Inicio / Desarrollo Sostenible /

Cultura Chavín

Buscamos contribuir con la preservación y conocimiento de este gran centro arqueológico.

Slider

 

Este gran proyecto; financiado por Antamina, Global Heritage Fund de los Estados Unidos y con aportes de la Universidad de Stanford; contempla el descubrimiento global del sitio, así como, la restauración y consolidación de los restos arqueológicos.

En ese sentido, buscamos contribuir con la preservación y conocimiento de este gran centro arqueológico. Asimismo, queremos lograr que Chavín de Huántar sea un destino turístico primordial para todas las personas que visiten Ancash, además de definirlo como un ícono de la historia del país.

 

Play

Chavín de Huántar

Play

Nuevos hallazgos

Play

Conoce a Chavitronic

Play

Los Secretos de Chavín

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

La cultura Chavín (1200 a.C. – 200 a.C.) fue una de las más importantes de la época pre inca. En la provincia de Huarí, distrito de Ancash, se encuentra el Centro Arqueológico Chavín de Huantar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los recientes hallazgos logrados han significado uno de los más importantes de los últimos 50 años, despertado un enorme interés a nivel nacional y mundial, por la importancia que estos descubrimientos representan, pues nos permiten tener un mayor conocimiento de las tradiciones de la cultura Chavín, lo que además permitiría vislumbrar los orígenes del concepto y empleo de autoridad en las sociedades de la región andina. De esta forma, se consolidará el atractivo turístico de Chavín de Huántar, que en pocos meses contará con una carretera de acceso asfaltada, dando mayor seguridad en el tránsito y dinamismo económico en la zona de Conchucos.

 

Conoce más sobre Desarrollo Sostenible.

logo