Inicio / Operaciones /

Minería Sostenible

En Antamina nos comprometemos por la minería sostenible como parte integral de nuestras operaciones. Es por ello que nos enfocamos por enfatizar la gestión ambiental y social, que promuevan a una transformación beneficiosa en los territorios de nuestra zona de influencia.

 

En Antamina nos comprometemos por la sostenibilidad como parte integral de nuestras operaciones.

Slider

 

Queremos transmitir a toda la organización una mentalidad que no se conforma con minimizar daños en el lugar de operación, sino que busquen generar cambios positivos en la zona. De esa manera, podremos mantener relaciones transparentes, confiables y de largo plazo con las comunidades.

 

minería sostenible

 

Estamos constantemente en búsqueda de nuevas formas de realizar minería sustentable. Es por ello que incentivamos a toda la organización a realizar proyectos de innovación y mejora continua. Así mismo implementamos nuestro modelo multiactor, que impulsa el trabajo articulado y equipara el rol de todos los participantes en búsqueda del minería sostenible de las comunidades, además de fortalecer las capacidades de gestión de los territorios. De esta manera, la empresa privada se convierte en una agente que aporta al mismo nivel que los demás participantes para aplicar políticas sociales y ejecutar programas de desarrollo.

 

Reportes

En Antamina buscamos generar transparencia para nuestros grupos de interés. Es por ello que desde el 2012, reportamos nuestra gestión, de manera anual, con los indicadores de Global Report Initiative (GRI).

Slider

Desarrollo a la comunidad

En Antamina nos centramos en el cuidado de la vida, salud y bienestar de las personas.
Es por ello que buscamos aportar a la generación de capital económico, social y humano en nuestra zona de influencia.

Slider

Desarrollo al Medio Ambiente

En Antamina trabajamos con el objetivo de prevenir y controlar los impactos que nuestras actividades puedan generar en la zona de influencia.
Nos comprometemos en lograr una gestión sustentable y uso eficiente de los recursos naturales.

Slider
Seguridad y salud ocupacional

Nuestro colaboradores son uno de los principales valores de nuestra organización. Es por esto que buscamos minimizar y controlar cualquier riesgo laboral enfocándonos en cero enfermedades profesionales, cero lesiones y cero accidentes.

Slider

 

Conoce también: 

Nuestra visión

Obras por impuestos

Modelo multiactor

Reporte de sostenibilidad

logo