Inicio / Desarrollo Sostenible /

Proyectos educativos

educación
Nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de la población.
Slider

 

La educación es uno de los puntos clave para mejorar la calidad de vida de la población, es por ello que en Antamina nos preocupamos por enfocarnos principalmente en tres ejes:

  • Infraestructura: Hemos logrado realizar la construcción y refacción de infraestructuras a todos los colegios del área de influencia directa (Yanacancha), así como refacciones educativas en las otras áreas de influencia.
  • Mejora de la educación básica: Frecuentemente estamos brindando capacitaciones a los maestros con proyectos de mejora de la calidad e innovación educativa. Además, brindamos mejores servicios educativos con el apoyo de materiales y equipos.
  • Mayor acceso a estudios superiores: Actualmente brindamos oportunidades de cursar estudios universitarios y técnicos a través de becas, que les permitirá generar capacidades para mejorar su nivel de empleabilidad.

 

Aliados por la Educación

El ministerio de Educación otorgó la distinción “Aliados por la Educación 2017” a Antamina, en la ceremonia de reconocimiento a organizaciones privadas que impulsan proyectos alineados con las políticas educativas públicas en beneficio de miles de estudiantes del país. Los proyectos están orientados a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y la revalorización de los docentes.

Antamina recibió el reconocimiento en la Categoría Cooperación Sostenible que reconoce el trabajo desarrollado de acciones de mediano y largo plazo que contribuyan con la calidad educativa e incidan en al menos una de las políticas priorizadas: aprendizaje, docencia, modernización o infraestructura.

La distinción se logró gracias al trabajo realizado por Antamina en la mejora de la infraestructura y equipamiento educativo a través de obras por impuestos, la mejora de los aprendizajes educativos a través de los proyectos: Laboratorio de Innovación Educativa y Efecto Ancash (Enseña Perú), así como el programa de acceso a estudios superiores.

 

Reconocimiento a los "Aliados por la Educación"
Play
Slider

 

Este reconocimiento nos motiva a reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando en cooperación con el Estado, la sociedad civil y la población por el desarrollo y crecimiento de Áncash y el Perú.

logo