Inicio / Operaciones / Cobre

Cobre

El cobre es uno de los metales más utilizados, debido a su gran capacidad para conducir electricidad.
Slider

 

El cobre es un metal que se caracteriza por su brillo y su tonalidad rojiza. Es uno de los metales que más se utilizan, debido a su gran capacidad para conducir  electricidad, que permite que sea utilizado en la fabricación de piezas electrónicas y eléctricas, y en la producción de cables. Asimismo, el cobre es un material maleable y dúctil que nunca pierde sus propiedades mecánicas.

 

cobre en el perú

Antamina es uno de los mayores productores de concentrado de cobre en el Perú, y una de las diez minas más grandes en el mundo en términos de volumen de producción.

El cobre en el Perú

cobre en el perú

El Perú es el segundo productor más grande a nivel mundial. Siendo Antamina, Cerro Verde, Las Bambas y Southern las principales empresas productoras de cobre en el Perú.

El cobre en el Perú

cobre en el perú

El cobre en el Perú ocupa el primer lugar en valor de las exportaciones.

El cobre en el Perú

previous arrow
next arrow
Slider

 

Las energías renovables proporcionan el 25% de la energía mundial, siendo el cobre importante, pues permite generar energía de manera eficiente y con un impacto mínimo en el medio ambiente.

El cableado de cobre ofrece:
-Confiabilidad, aumentando la seguridad y calidad del sistema.
-Eficiencia, reduciendo pérdidas de energía y emisiones de CO2.
-Calidad, ofreciendo un excelente rendimiento.

Hoy en día la economía global requiere el uso eficiente y la conservación de materias primas, con el fin de preservar nuestro medio ambiente. El reciclaje del cobre está en la categoría de estos materiales, siendo 100% reciclable.

Se ha demostrado que el cobre elimina continuamente bacterias. Es la única superficie táctil de metal sólido con datos de eficacia verificados, que respalda su afirmación de eliminar continuamente 99,9% de las bacterias.

El cobre es un micronutriente esencial y por lo tanto vital para la salud. Es necesario para mantener el crecimiento normal del feto durante el embarazo, el funcionamiento saludable del cerebro, la reparación de heridas y lesiones, entre otros.

Energía para un mundo más sostenible
Protección contra bacterias
Importante para la salud
Hacia un mundo más verde
Instalación eléctrica segura
Slider

 

Conoce más sobre el cobre aquí.

 

Fuente: Sociedad Nacional Minería Petroleo y Energía (SNMPE)