Inicio / Nosotros / Quiénes somos / Logros y Reconocimientos

Logros y Reconocimientos

Los reconocimientos obtenidos nos motivan a seguir creciendo como empresa responsable y sostenible.
Slider

 

Antamina ha recibido una serie de reconocimientos por varios años consecutivos, reafirmando el compromiso de trabajo, bajo el modelo multiactor, en el que impulsa el trabajo articulado entre el Estado, sociedad civil, comunidades y empresa privada, en la búsqueda del desarrollo sostenible. Entre los reconocimientos destacan las categorías de retención y atracción de talento, desarrollo sostenible, educación, innovación, calidad, seguridad y salud, entre otros.

Estos reconocimientos nos motivan a seguir creciendo como empresa responsable y sostenible. Seguiremos trabajando, en cooperación con el Estado, la Sociedad Civil y la población para brindar mayor desarrollo y crecimiento en todo Ancash y Perú.

 

Atracción y Retención de Talento

Antamina líder en el sector minero como la mejor empresa en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina ratifica su liderazgo en el sector minero al ser reconocida en el primer lugar en dicha categoría en el estudio realizado por MERCO, reconocido monitor internacional, que incluye el ranking de “Las 100 mejores Empresas del Perú”, en ceremonia realizada en el Campus de la universidad ESAN.

Antamina es una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina fue reconocida nuevamente, en ceremonia realizada en el Campus de ESAN, por el estudio Merco Talento 2017 como una de las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú según los criterios evaluados de gestión laboral, marca empleadora y reputación.

Antamina líder en minería
Antamina elegida como la empresa más atractiva del sector minero y la tercera Marca Empleadora en el Perú

Antamina, por quinto año consecutivo, se ubica como la mejor empresa en el sector minero y además ha sido elegida como la tercera empresa más atractiva para trabajar en el Perú, según la encuesta Marca Empleadora 2017 elaborada por Laborum y Apoyo Comunicaciones.

Antamina sigue liderando el sector minero y se ubica entre las mejores 10 empresas del estudio ¿Dónde Quiero Trabajar? 2017 de Arellano Marketing

Antamina es una de las empresas más atractivas para trabajar en el Perú y la mejor empresa en el sector minero, de acuerdo el estudio ¿Dónde quiero trabajar? (DQT) 2017 realizado por la consultora Arellano Marketing, Antamina se ubica entre las diez empresas más atractivas para trabajar en el Perú, donde los profesionales y estudiantes peruanos aspiran laborar.

Antamina recibe premiación de MERCO.
10 Mejores Empresas en atracción y retención de talento en el Perú 2016

Antamina ratifica, una vez más, su liderazgo en el sector minero al pertenecer a las diez primeras empresas con mejor desempeño en cuanto a atracción y retención de talento en el Perú, siendo la única empresa minera que forma parte de este destacado Top Ten. Esto de acuerdo a un estudio realizado por “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” (MERCO), empresa española que evalúa el desempeño de diversas compañías a nivel mundial.

Antamina ocupa el cuarto lugar como Marca Empleadora más atractiva del Perú 2016

Antamina ocupa el cuarto lugar en el ranking de la empresa más atractiva para trabajar en el Perú, según la encuesta Marca Empleadora 2016 elaborada por Laborum y Apoyo Comunicaciones. Además, por cuarto año consecutivo, se ubica como la mejor empresa en el sector minero.

Top 10 de las Mejores Empresas para Trabajar 2015 – Estudio MERCO

Según encuesta realizada por la empresa española de monitoreo reputacional MERCO, Antamina ocupa el cuarto lugar dentro del ranking general de las 100 mejores empresas para trabajar, se encuentra en el Top 10 a nivel de trabajadores, estudiantes universitarios, directores y expertos en recursos humanos y alumnos de escuelas de negocios; y destaca con el primer lugar en el rubro minero, ratificando una vez más su liderazgo en el sector.

Empresas Preferidas para Trabajar 2015 – Estudio Arellano y Laborum

En el 2015, Antamina fue elegida nuevamente dentro de las empresas preferidas para trabajar, ocupando el primer lugar en el ranking del sector minería y cuarto lugar en el ranking de los empleadores más atractivos el Perú.

Número uno en las Empresas Preferidas para Trabajar 2013 – Estudio Arellano y Laborum

En el 2013, tras una encuesta realizada a más de 9,200 peruanos, fuimos elegidos como la empresa preferida para trabajar para los peruanos dentro de los Estudios de Marca Empleadora realizado por Arellano y Laborum. Como resultado de este estudio, denominado “Dónde Quiero Trabajar”, Antamina ocupa el primer lugar en el ranking general y en el ranking en el sector de minería.

Premio Sumajg
Empresa de mayor Reputación Corporativa en el sector minero 2014

Luego de encuestar a 415 directivos empresariales, 260 expertos y más de 1,200 ciudadanos; la empresa española Merco, la encuestadora Datum y el diario Gestión de economía y negocios; nos reconocieron como la empresa con mejor reputación en el sector minero y como una de las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del Perú.

Top 10 entre las Empresas Más Admiradas del Perú 2014 y 2013

Por segundo año consecutivo, accedemos al premio “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2014”, organizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y la revista G de Gestión, líder en temas de economía y negocios en el Perú.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Antamina mantiene su liderazgo en el sector minero como la mejor empresa para atraer y retener talento en el Perú. Estos estudios son realizados por importantes empresas como MERCO, Arellano Marketing, Laborum y Apoyo Comunicaciones.

El ranking muestra al mundo empresarial y académico cuáles son las mejores empresas para trabajar en el país, desde el punto de vista de diversos grupos de interés y considerando variables como la calidad laboral, la línea de carrera, la marca empleadora y la reputación global de las empresas.

Para Antamina es de suma importancia que sus trabajadores se desarrollen plenamente, laboren en un ambiente seguro y que tengan las comodidades necesarias para trabajar. Actualmente cuentan con remuneraciones y bonos competitivos, capacitaciones, buenas condiciones de transporte, alojamiento, alimentación, el mejor seguro médico familiar del mercado, entre otros.

Estos logros son el resultado del trabajo de un equipo comprometido en mantener la excelencia para continuar siendo una empresa modelo a nivel nacional e internacional. De esta manera, se viene demostrando el trabajo responsable y el compromiso por el desarrollo sostenible de la región Ancash y el Perú, consolidando los atributos positivos de la compañía.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
5to lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
6to lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
6to lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
4to lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
8to lugar dentro del top 10 general.

Merco Talento 2018

Merco Talento 2017

Merco Talento 2014

Merco Talento 2015

Merco Talento 2016

Logros y Reconocimientos en Atracción y Retención de Talento

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
3er lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
4to lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
1er lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
4to lugar dentro del top 10 general.

Marca Empleadora 2017

Marca Empleadora 2016

Marca Empleadora 2013

Marca Empleadora 2015

Logros y Reconocimientos en Atracción y Retención de Talento

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
3er lugar dentro del top 10 general.

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
10mo lugar dentro del top 10 general.

Top 10 empresas del ranking general.

¿Dónde quiero trabajar? 2017

Ranking General de Merco Empresas 2014

Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013

Logros y Reconocimientos en Atracción y Retención de Talento
Slider

 

Play
Slider

 

 

Desarrollo Sostenible

Antamina es reconocida como líder en gestión de obras por impuestos en el último año

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reconoció a Antamina como una de las principales empresas que ha impulsado el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) al cumplirse los primeros diez años de este mecanismo de gestión.

Antamina recibe certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2018

Antamina es reconocida como una de las organizaciones que innovan para servir mejor a la ciudadanía. Ha sido certificada en la categoría cooperación Público Privada como Buena Práctica en Gestión Pública 2018, por el proyecto “La Espiral del Desarrollo: una apuesta por el desarrollo territorial con visión multianual y multisectorial”, el mismo que se desarrolla en Chavín de Huántar.

Antamina recibe distinción “Aliados por la Educación 2017” del Ministerio de Educación

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, otorgó la distinción “Aliados por la Educación 2017” a Antamina, en la ceremonia de reconocimiento a 52 organizaciones privadas que impulsan proyectos alineados con las políticas educativas públicas en beneficio de miles de estudiantes del país.

Antamina reconocida en el Premio Desarrollo Sostenible 2017 de la SNMPE

Antamina recibió un importante reconocimiento en el “Premio Desarrollo Sostenible 2017” de la SNMPE, por apoyar el desarrollo de sus comunidades vecinas y desarrollar las mejores prácticas sociales y ambientales.

Proyecto FOGEL de Antamina gana premio “Desarrollo Sostenible 2016”

El Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Local – FOGEL se alzó como el proyecto ganador del concurso “Desarrollo Sostenible 2016”, otorgado por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMPE), en la categoría “Gestión del Desarrollo Local”.

Premio IPAE – “Luis Hochschild Plaut” 2013

Antamina recibe el Premio ‘Luis Hochschild Plaut’ otorgado por IPAE, institución que organiza y lidera el encuentro más importante de empresarios en el Perú CADE 2013, en la categoría ‘Promoción del arte y la cultura peruana’, por su aporte empresarial al desarrollo de la educación y la cultura del país gracias al proyecto “Investigación arqueológica y conservación del complejo arqueológico Chavín de Huántar”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

En Antamina buscamos lograr un excelente desempeño que genere condiciones favorables para el desarrollo de nuestra operación, promoviendo la participación del Estado, comunidades y sociedad civil, a fin de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de la población en nuestra Zona Influencia estratégica.

Antamina ha sido reconocida en diversas categorías (buenas prácticas en gestión pública, educación, desarrollo sostenible, promoción del arte y la cultura, entre otros),  por articular de manera eficiente los recursos para las comunidades, a través del desarrollo de proyectos productivos sostenibles que contribuyen a mejorar la economía local, generar desarrollo sostenible y crecimiento en la región Ancash.

Estos reconocimientos nos demuestran que el trabajo coordinado entre el gobierno local, la empresa privada, las instituciones públicas y la población organizada puede promover el desarrollo.

Categoría Cooperación Público Privada.
Proyecto: “La Espiral del Desarrollo”.

Reconocimiento como una de las principales empresas que ha impulsado el mecanismo de obras por impuestos.

Categoría Cooperación Sostenible.

Categoría: Gestión del Desarrollo Local.
Proyecto: "FOGEL".

Proyectos: “Investigación y conservación del complejo arqueológico Chavín de Huántar”.

Categoría Desarrollo Local y Gestión Ambiental.
Proyecto: “La espiral de desarrollo".

Buena Práctica en Gestión Pública 2018

Líder en Gestión de Obras por Impuestos 2017- 2018

Aliados por la Educación 2017

CADE 2013

Desarrollo Sostenible 2016

Desarrollo Sostenible 2017

Logros y Reconocimientos en Desarrollo Sostenible
Slider

 

 

Innovación y Certificaciones

Antamina recibe certificación ISO 27001 por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Antamina recibió esta mañana, de la prestigiosa casa certificadora española, AENOR, la certificación internacional ISO 27001 por su probado sistema de Gestión de Seguridad de la Información, la cual se suma a las certificaciones de Calidad, de Medio ambiente y de Seguridad Industrial en sus procesos e instalaciones.

Antamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión

Antamina logró una vez más la re-certificación de las normas ISO14001:2015, ISO9001:2015 y OHSAS18001:2007, incluyendo la migración a las nuevas versiones de las normas referidas, lo cual demuestra la fortaleza del Sistema Integrado de Gestión (SIG) que ha implementado la empresa.

Antamina recibe importante reconocimiento por innovación tecnológica

Antamina recibió un importante reconocimiento de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) por sus innovaciones tecnológicas. Antamina obtuvo el 2do lugar en dos categorías: Idea Innovadora por el proyecto “Mobile Storm Alert” y Empresa Innovadora por su sistema aéreo no tripulado para seguridad “QEYE”.

Primer puesto en la categoría “Idea Innovadora” del concurso promovido por Concytec y la SNMPE 2015

Un nuevo logro para la familia Antamina fue el obtenido por el primer lugar en la categoría de “Idea Innovadora” de la tercera versión del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2015, organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía junto con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero energético 2013

Este concurso creado por el Comité de Tecnología de la Información de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del sector minero energético y universidades, en la implementación de proyectos innovadores que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad y eficiencia de las empresas minero energéticas del país.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

En Antamina nos preocupamos por mantener los más altos estándares en Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Calidad. Es por ello que trabajamos bajo nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG), adquiriendo certificaciones internacionales que validen el desempeño de la organización.

El SIG permite una administración eficaz y evita que se duplique procedimientos mostrando un rendimiento responsable, satisfaciendo a los clientes y colaboradores, mejorando continuamente todas las operaciones.

Sistema Integrado de Gestión.

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

2do lugar en la categoría Idea Innovadora "Mobile Storm Alert".
2do lugar en la categoría Empresa Innovadora "QEYE".

1er puesto en categoría Idea Innovadora.
Proyecto "Análisis granulométrico desde una plataforma móvil".

1er lugar "Antamina Mobile", 2do lugar “Chip para control de operación”, 3er lugar “Análisis estadístico predictivo”.

Re-certificación Internacional 2018

Certificación Internacional 2018

Innovación Tecnológica
2017

Innovación Tecnológica Mineroenergético 2015

Innovación Tecnológica Mineroenergético 2013

Logros y Reconocimientos en Innovación y Certificaciones
Slider

 

 

Otros Logros y Reconocimientos

Antamina mantiene liderazgo en Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en el país

La destacada empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), la Universidad ESAN y el diario “Gestión” presentaron los resultados del estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018” que reconoce a las empresas con la mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo del Perú.

Antamina es reconocida como líder en exportaciones tradicionales

Antamina fue reconocida como ganadora en la categoría de “Exportador Tradicional”, donde se toman en cuenta las exportaciones de materias primas y recursos que no pasan por procesos de transformación que alteren su esencia natural.

Antamina recibe distinción como empresa líder de la Región de Ancash

Antamina recibe la distinción como “Empresa Líder de la Región de Ancash” por La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash otorgó en la inauguración del 28° Encuentro Empresarial del Norte (28°EEN). Este reconocimiento es entregado a las empresas debido a sus méritos empresariales y aportes productivos a la economía y al desarrollo de la región, inversión económica, generación de puestos de trabajo y estrategias de gestión con un enfoque de responsabilidad social empresarial.

Premio Nacional a la Calidad 2014

Antamina recibe este premio y se convierte en la primera empresa minera en el país que obtiene esta distinción que reconoce la excelencia en la gestión de nivel superior en todos sus procesos, entre los que destacan el Liderazgo, Planeamiento Estratégico, Orientación hacia el Cliente, Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento, Orientación hacia el Personal, Enfoque en las Operaciones y Resultados.

Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013

Antamina recibió de la empresa Rimac Seguros el ‘Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013’. Este reconocimiento se entrega por séptimo año consecutivo a las empresas peruanas con mejores políticas en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional. Con esta iniciativa, se busca promover la cultura de la prevención entre sus asegurados y mejorar la calidad de vida de los trabajadores peruanos.

Premio Creatividad Empresarial 2012

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) condecoró a Antamina con este premio en la categoría Cuidado del Medio Ambiente por el proyecto del Bosque de Huarmey.

Premio a la Empresa Exportadora con Responsabilidad Social 2008

La Asociación de Exportadores y el Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgaron este reconocimiento al conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente que practicamos en Antamina.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Antamina apuesta por los emprendimientos sostenibles de la región para poder impulsar el desarrollo no sólo económico sino también social. Pretendemos continuar trabajando para poder brindar un aporte a la comunidad de la región Ancash.

Categoría de "Exportador Tradicional".

1er lugar del ranking sectorial de empresas mineras.
33vo lugar dentro del top 100 general.

Premio Nacional a la Calidad 2014.

Empresa líder de la región Ancash.

Premio Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales 2013.

Categoría Cuidado del Medio Ambiente.
Proyecto "Bosque de Huarmey".

Premio Empresa Exportadora con Responsabilidad Social 2008.

Encuentro Empresarial del Norte 2017

Exportaciones Perú 2017

Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018

Semana de la Calidad 2014

Prevención de Riesgos Laborales 2013

Creatividad Empresarial 2012

Empresa Exportadora con Responsabilidad Social 2008

Otros Logros y Reconocimientos
Slider