Inicio / Nosotros / Quiénes somos

Quiénes somos

Nuestra empresa

Quiénes Somos
Somos Antamina, operadores eficientes de un yacimiento polimetálico complejo que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo.
Slider

 

Nuestra empresa ha realizado una de las mayores inversiones mineras en la historia del Perú: 3,600 millones de dólares que incluye lo invertido en la expansión de sus operaciones.

La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también contamos con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.

En la actualidad, somos uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.

Nuestro equipo está fuertemente comprometido con producir y entregar concentrados de alta calidad, con seguridad y responsabilidad, desde los Andes Peruanos hacia el mundo.

Visión y misión

Nuestro propósito es crear valor y beneficios responsablemente para los trabajadores, accionistas, comunidades y el Perú.

nuestra visión

Nuestra visión

Ejemplo peruano de excelencia minera en el mundo. Extraordinarios líderes transformando retos en éxitos. ¡Trabajando por el desarrollo del mañana…ahora!

nuestra misión

Nuestra misión

Logramos resultados extraordinarios y predecibles en salud y seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias, calidad, y eficiencia, con el compromiso, participación y liderazgo de nuestra gente.

previous arrow
next arrow
Slider

Nuestros valores

Integridad
Somos nuestra palabra, honramos nuestros compromisos y cumplimos con las leyes y las políticas corporativas.
Salud y seguridad industrial
Asumimos la salud y la seguridad industrial en todas nuestras acciones y decisiones, protegiendo proactivamente a las personas y a la propiedad.
Responsabilidad
Somos responsables de nuestros actos y sus consecuencias y de la administración eficiente de los recursos, operando con responsabilidad social y ambiental, promoviendo el desarrollo sostenible.
Respeto y reconocimiento
Reconocemos los logros de cada uno, respetando las tradiciones y promovemos una cultura donde las ideas y contribuciones se valoran.
Aprendizaje continuo
Promovemos una cultura de aprendizaje y mejora continua para nuestro equipo, socios estratégicos, clientes e industria, optimizando los procesos y el uso de la tecnología.
Excelente desempeño e innovación
Creamos un ambiente apropiado donde surgen ideas y métodos innovadores para mejorar nuestros procesos.
previous arrow
next arrow
Slider

Nuestros accionistas

Somos una empresa constituida bajo las leyes peruanas, con trabajadores peruanos que día a día buscan hacer del Perú un mejor país. Asimismo, surgimos como producto de una alianza estratégica entre cuatro empresas líderes en el sector minero mundial.

Los accionistas de Antamina son:

  • BHP Billiton (33.75%)
  • Glencore (33.75%)
  • Teck (22.5%)
  • Mitsubishi (10%)

Directorio

El Directorio de Antamina está compuesto por nueve miembros. El cargo de presidente de este órgano es rotativo y se renueva anualmente. El Directorio cuenta con tres comités:

  • Comité de Planeamiento y Estrategia del Negocio.
  • Comité de Finanzas.
  • Comité de Auditoría.

Contamos, además, con un Comité Asesor integrado por representantes de los cuatro accionistas. El Comité Asesor supervisa la identificación y gestión del desempeño económico, ambiental y social de Antamina.

 

También puede visitar:

¿Qué componentes tiene la mina? Entérate aquí

¿Sabías que el cobre tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud? 

Nuestro Sistema de gestión ambiental – ISO 14001

Antamina y el Medio Ambiente

Desarrollo Sostenible en Áncash

Voluntariado Corporativo

Descubre Antamina a través de este tour virtual 

Conoce a la Familia Antamina 

Beneficios y usos del cobre