Inicio / Noticias /

Antamina es reconocida nuevamente por Aniquem y amplía su convenio al reciclaje electrónico

Compartimos con satisfacción el reconocimiento como “Mejor iniciativa ambiental” del Premio Yanapay Bicentenario, otorgado por la ONG Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado), por nuestra participación en el Programa de Reciclaje de cartón que la institución lleva a cabo en alianza con diferentes empresas e instituciones.

Ceremonia virtual vía Zoom del Permio Yanapay Bicentenario.

Premiación Yanpay Bicentenario por Aniquem.

Premiación Yanapay Bicentenario por Aniquem.

En la ceremonia, realizada a través de la plataforma virtual vía Zoom, participó en representación de Antamina, Víctor Ocaña, Ingeniero ambiental senior. Fue un momento propicio para reconocer la importante alianza con Aniquem que crece con nuevos convenios, como el que permite la donación para el reciclaje electrónico.

Participantes de la premiación vía Zoom.

Premio Yanapay Bicentenario, otorgado por la ONG Aniquem

Compartimos con satisfacción el reconocimiento como “Mejor iniciativa ambiental” del Premio Yanapay Bicentenario, otorgado por la ONG Aniquem

Aniquem reconoce la correcta segregación de residuos de cartón de Antamina

Antamina es nuevamente reconocida por su correcta segregación de residuos.

Aniquem premia a Antamina por su correcta segregación de residuos de cartón.

Aniquem premia a Antamina por su correcta segregación de residuos de cartón.

Reciclaje electrónico: renovado convenio con Aniquem

Gracias al renovado convenio firmado con Aniquem, se incluirá la segregación de dispositivos electrónicos, Víctor Ocaña, ingeniero ambiental senior, nos explica su importancia: 

«Dentro de este nuevo convenio, firmado el 2021, hemos incluido aparte del cartón, también los residuos de artefactos eléctricos y electrónicos de Antamina, comúnmente llamados por sus siglas: RAEEs. Estos residuos como computadoras, celulares, tarjetas madre y cualquier otro producto electrónico, tienen cobre, molibdeno y otros materiales recuperables. En este nuevo convenio, al final el objetivo es doble, por una parte apoyamos al medio ambiente y a los niños de Aniquem».

En Antamina damos valor social a nuestro compromiso ambiental, así como lo explica Silvio Jara, Gerente de transportes y campamento:

«Uno de los indicadores de nuestra gestión, donde le ponemos especial atención, es la correcta segregación de residuos; en específico, en este caso, el cartón. Sabemos que este esfuerzo tiene un doble propósito, como es ayudar a diferentes a entidades como es Aniquem, quienes pueden orientar este logro para solventar el tratamiento de los niños con quemaduras. Ese es el motivo que nos entusiasma a seguir haciendo un trabajo para generar un impacto positivo».

Gracias a la correcta segregación de residuos de cartón se permitieron los siguientes logros de impacto social y ambiental:

  • Un año de terapias físicas para 100 pacientes
  • Terapias psicológicas para 50 pacientes
  • Terapias ocupacionales para 50 pacientes
  • La confección de 87 juegos completos de prendas para pacientes sobrevivientes de quemaduras de segundo y tercer grado, provenientes de provincia.
  • Se evitó la tala de 7,504 árboles que se traducen en la menor generación de CO2 y emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

Desde el 2016, Aniquem celebra anualmente la Premiación Yayanay, para reconocer el importante apoyo de las diferentes empresas y organizaciones que brindan su apoyo durante el año.

 

Lima, 08 de abril del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo