Inicio / Noticias /

Celebración por el día mundial del agua en Huarmey

  • En un esfuerzo conjunto la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituciones locales y Antamina organizaron actividades de sensibilización acerca de la importancia del agua.

 

Del 16 al 19 de marzo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del ALA Casma – Huarmey diversas instituciones y Antamina, organizaron una serie de actividades conmemorativas por el día mundial del agua con el propósito de abordar temas vinculados a la gestión del recurso hídrico y su importancia para la población.

Este año, el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) identificó como tema central la relación entre el agua y el desarrollo sostenible, por lo que resultó de vital importancia realizar actividades de sensibilización con la población para motivarlos a usar adecuada y racionalmente este importante recurso.

Entre las actividades más importantes a lo largo de la semana, se llevaron a cabo entrevistas a las principales instituciones gubernamentales, se programó una función de cine ambiental, así como foros, concursos de paneles escolares a nivel inicial, primaria y secundaria, así como un pasacalle que contó con la participación de aproximadamente 500 personas entre autoridades, estudiantes, dirigentes vecinales y pobladores en general.

Entre las instituciones participantes destacaron: El ALA Casma – Huarmey, organizadora del evento, la Municipalidad Provincial de Huarmey, el Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey, el Instituto Superior Tecnológico Público, el Hospital de Huarmey, la Agencia Agraria, el SENATI, la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, la I.E. Miguel Grau de Puerto Huarmey, la I.E. Virgen de Fátima, la I.E. San Diego de Alcalá, así como los representantes de las diferentes Juntas Vecinales de los asentamientos humanos que conforman la periferia de Huarmey.

Es importante destacar el compromiso de las instituciones más representativas de Huarmey, los pobladores y sobretodo los estudiantes, quienes participaron en el concurso de paneles escolares; que serán colocados por la Municipalidad en los parques de la ciudad.

Esta iniciativa propuesta por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del ALA Casma – Huarmey con el apoyo de Antamina, busca contribuir con los esfuerzos que realiza el Estado por mejorar las prácticas de los pobladores respecto al uso del agua.

Felicitamos a todas las organizaciones y población en general por su entusiasta participación y por participar de este esfuerzo conjunto por cuidar y dar el mejor uso al agua.

dia-mundial-agua-marcha
dia-mundial-agua-antamina

dia-mundia-agua-huarmey

dia-agua-ninos-actividad

dia-agua-marcha

 

Huarmey, 23 de marzo de 2015

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo