Inicio / Noticias /

INGEMMET y Antamina presentarán informe técnico conjunto tras inspección geológica del cerro Cruz de Shallapa en Chavín de Huántar

Chavín de Huántar

Antamina entregó al INGEMMET (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico) y al Alcalde de Chavín de Huántar, Dioser Ramírez, el informe preliminar de evaluación geológica del cerro Cruz de Shallapa, tras el deslizamiento registrado el pasado 30 de junio. Asimismo, se anunció que el informe final se conocerá este jueves 7 de julio, en el marco de un trabajo conjunto entre Antamina y el INGEMMET, que es el organismo público técnico descentralizado del sector energía y minas del Perú.

Esta evaluación técnica servirá para el diseño del plan de acción y mitigación que deberán ejecutar las autoridades a cargo.

Desde el inicio de la emergencia Antamina llevó ayuda a la población afectada tras el deslizamiento, en estrecha coordinación con las autoridades de Chavín de Huántar. Esta consistió en la entrega de carpas, colchones, frazadas, agua, raciones de alimento, palas, linternas y maquinaria.

 

Chavín, 4 de julio del 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puedes ver:

Antamina envía ayuda y coordina con autoridades de Chavín de Huántar

logo