Inicio / Noticias /

Antamina envía ayuda y coordina con autoridades de Chavín de Huántar

Antamina coordina con las autoridades de la Municipalidad de Chavín de Huántar el traslado de la ayuda para los damnificados del sector Cruz de Shapalla, que fue afectado por un fuerte deslizamiento.

Ante la emergencia hemos enviado colchones, frazadas, carpas, agua, linternas y alimentos, que están siendo entregados en los distintos puntos de evacuación dispuestos por las autoridades.

Apoyo tras deslizamiento ocurrido en Chavín de Huántar

Entrega de ayuda para los damnificados de Chavín de Huántar

 

Apoyo tras deslizamiento ocurrido en Chavín de Huántar

Entrega de alimentos y agua para los damnificados del deslizamiento.

 

Se continuará con el apoyo a las autoridades locales enviando maquinaria pesada y un equipo especialista de geólogos para iniciar las labores de retiro escombros.

Actualización de los avances 

La labores de coordinación y gestión logística para brindar ayuda a la zona afectada continúan durante el día. Por la mañana ya se había facilitado transporte para que el personal militar se traslade a la zona de emergencia y se realizó la reunión con el comité del COER en el que participaron representantes de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar y del equipo de Antamina.

 
Vacunación en Áncash
Vacunación en Áncash
Vacunación en Áncash
Vacunación en Áncash
Vacunación en Áncash
previous arrow
next arrow
 
previous arrow
next arrow

 

En horas de la tarde llegó a Chavín la maquinaria destinada a la remoción de escombros, así como los baños químicos en apoyo a los damnificados, acciones realizadas en coordinación con las autoridades de Chavín de Huántar.

A través del apoyo brindado en esta emergencia climática, Antamina reafirma su compromiso con las comunidades de su área de influencia operativa.

 

1 de julio de 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También puedes ver:

Antamina anuncia ante autoridades de Cajacay y Huambo su intención de recuperar tramo de carretera abandonado por empresa china

logo