Inicio / Noticias /

Se inaugura la planta de oxígeno de la provincia de Huari

  • Provincia de Huari ya cuenta con una planta de oxígeno.
  • Permitirá el llenado de 24 balones de oxígeno por día.

Se realizó la inauguración y entrega de la planta de oxígeno, Pulmón de Huari, que fue donada por Antamina a la provincia, la cual abastecerá con oxígeno a los establecimientos de salud que se encuentran en 16 distritos, como San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná entre otros, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Alcalde de Huari durante la ceremonia de inauguración de la planta de oxígeno nombrada Pulmón de Huari.

 

 

El alcalde de la provincia, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, agradeció a Antamina por la gestión conjunta y destacó que es la primera planta en los Conchucos. Por su parte, el representante de la Red de Salud Conchucos Sur, Dr. Juan Muñoz López, manifestó que están agradecidos por la Planta de Oxígeno que servirá a todos los ciudadanos. Finalmente, en representación de Antamina, el superintendente de gestión social, Jorge Salem, señaló la importancia de mantener en práctica los protocolos de bioseguridad y el proceso de vacunación, en la que también esta apoyando Antamina.

La planta de oxigeno lista para operar en Huari

Compresora y balones de oxígeno son parte de la planta de oxígeno que empieza a operar en Huari

La planta de oxígeno, que desde ahora opera en el Hospital de Apoyo Huari, tiene una capacidad de producción de 12 metros cúbicos por hora, que permitirá llenar hasta 24 balones diarios y brindará servicio de lunes a domingo de 6:00 am a 6:00 pm.

Esta obra es el producto de una gestión coordinada entre el Municipio Provincial, la Red de Salud Huari, el Hospital de Apoyo Huari y Antamina, que permitirá a las poblaciones de la provincia, sus distritos y centros poblados combatir la pandemia de la Covid-19.

 

Huari, 12 de julio del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo