Inicio / Noticias /

Vacunación en Áncash: continúan jornadas del plan de inmunización con apoyo de Antamina

  • Las brigadas de vacunación continúan sumando esfuerzos para lograr inmunizar a la población mayor de 18 años en la región Áncash.
  • Gracias al apoyo logístico, suma de brigadas y camionetas de vacunación de Antamina, se ha logrado llegar a más lugares de la región.

Antamina continúa apoyando el plan de vacunación del Ministerio de Salud en la región Áncash. Ha brindado soporte logístico con la implementación de brigadas y puesto a disposición camionetas que facilitan el transporte hacia lugares alejados. Con ello se ha fortalecido el proceso de inmunización.

Lic. Lisbeth Palacios, responsable de inmunizaciones de la Microred de salud de Chiquián

Lic. Lisbeth Palacios, responsable de inmunizaciones de la Microred de salud de Chiquián.

«En las zonas donde hay mayor cantidad poblacional establecemos un punto fijo, como una institución educativa, y en los lugares alejados, los buscamos de casa en casa», nos comenta la Lic. Lisbeth Palacios, responsable de inmunizaciones de la Microred de salud de Chiquián.

En las zonas donde hay mayor cantidad poblacional, establecemos un punto fijo como una institución educativa, y en los lugares alejados, se les busca de casa en casa.

En las zonas donde hay mayor cantidad poblacional, establecen un punto fijo, como una institución educativa, y en los lugares alejados, se les busca de casa en casa.

La organización entre la población, ha sido en tres grupos por edades, distribuidos en un primer grupo de 80 años a más, luego de 70 a 79 y finalmente de 60 a 69. Actualmente, las brigadas vienen suministrando tanto primeras como segundas dosis a la población.

Yoder Bernabé, poblador de la comunidad de Chiquián.

Yoder Bernabé, poblador de la comunidad de Chiquián.

«Estoy demasiado emocionado por haber recibido mi primera vacuna», comenta Yoder Bernabé, poblador de la comunidad de Chiquián.

Conoce cómo se viene realizando el trabajo de las brigadas de vacunación con este video:

 
 

Áncash, 12 de julio del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo