Inicio / Noticias /

Día Mundial del Agua: Antamina recuerda la importancia de su uso consciente

DÍa Mundial del Agua

Cada 22 de marzo en el Día Mundial del Agua se recuerda la importancia vital de este elemento en el mundo. A pesar de que el uso de agua dulce es esencial para muchas actividades sociales y económicas, es un bien escaso. Es por ello que es de vital importancia realizar actividades de sensibilización con la población para motivarlos a usar adecuada y racionalmente este importante recurso finito e insustituible.

Dentro de la coyuntura por la pandemia por COVID-19, el agua juega un rol fundamental, al ser el lavado de manos el primer paso para prevenir el contagio.

Gestión del agua en Antamina

Para Antamina, la gestión del agua es un compromiso diario y se hace de manera eficiente y responsable, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, comprometidos con el desarrollo de la gente, la región Áncash y el Perú. Antamina es considerada una de las pocas mineras en el mundo que utiliza un bajo porcentaje de agua dentro de su proceso de producción. 

 

Antamina cuenta con certificaciones internacionales que respaldan su compromiso con el medio ambiente, con sus colaboradores y sus socios estratégicos: la ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Salud y Seguridad Industrial. La certificación internacional es un elemento que contribuye, a una gestión del agua basada en estándares, y también a comunicar nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades y nuestros colaboradores.

Antamina comprometida con el cuidado del agua

Antamina busca beneficiar a familias agricultoras con el mejoramiento de sistemas de regadío que garanticen e incrementen la eficiencia de la gestión del agua. También, fortalecer la reactivación económica con una visión integral de sostenibilidad social, económica y sanitaria en beneficio a las áreas de influencia de sus operaciones. Estas mejoras permitirán apuntalar la productividad agrícola como paltas, chirimoyas, lúcumas, melocotones, papa, maíz, entre muchos otros productos.

En el Día Mundial del Agua recordamos el compromiso de Antamina de mantener una gestión eficiente del agua en su operación, así como generar beneficios para las comunidades de su área de influencia, a través de proyectos de riego que beneficien a los proyectos productivos que favorecen a la reactivación económica de la región. 

Lima, 22 de marzo del 2021

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

También te puede interesar:

logo