Inicio / Noticias /

Conoce la programación de las actividades por el 158º aniversario de Huaraz

Dentro de las actividades por el 158º aniversario de la provincia de Huaraz, Antamina se suma a las festividades y comparte la programación de los eventos más destacados para estas fechas.

Mañana 23 de julio, a las 7 pm. se presentará en el Centro Cultural de la municipalidad provincial el documental “Chavín de Huántar: el Teatro del más allá”. Extraordinaria producción cinematográfica que fue estrenada recientemente a nivel mundial por la cadena de televisión National Geographic y en cines en la ciudad de Lima. El documental recrea la compleja civilización en el Perú de hace más de 3,200 años donde el centro ceremonial de Chavín de Huántar es mostrado con mucho realismo y el poder sacerdotal que alcanzó. Esta proyección contará con la presencia del arqueólogo John Rick (EE.UU) director del proyecto de conservación del Monumento de Chavín.

yawar-huaraz

 

El viernes 24 desde las 9 am. se realizará el 3er Concurso de Caballo de Paso peruano de Áncash que contará con el desfile de hermosos corceles. Habrá peleas de gallos, pachamanca, comidas típicas, marinera norteña y mucha diversión, y por supuesto paseo de gala y demostración de hermosos corceles. El concurso es organizado por la Asociación de criadores y propietarios de caballo de paso peruano de Áncash, promovido por la Municipalidad Provincial de Huaraz y con el auspicio de Antamina.

Lee también:

Más de 60 mil soles trabajos de protección del monumento de Chavín de Huántar 

Y para recibir el 25 de julio, día central de las celebraciones, se realizará la Noche de Gala con la presencia del Grupo Yawar, Max Castro y los máximos exponentes jóvenes de la nueva canción ancashina en el Centro Cultural desde las 7 pm.

La entrada a los eventos es libre.

Huaraz, 22 de julio de 2015

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo