Vuelos comerciales llegan al renovado aeropuerto de Anta
Antamina celebra el inicio de los vuelos comerciales hacia Áncash en el renovado Aeropuerto de Anta. Esta nueva ruta aérea reduce significativamente el tiempo de viaje entre Lima y Huaraz, de 8 horas en bus a tan solo 50 minutos vía aérea, abriendo nuevas posibilidades para el turismo y el comercio en la región.
Los visitantes ahora pueden explorar lugares como el Callejón de Huaylas, el sitio arqueológico de Chavín de Huántar y la majestuosa Cordillera Blanca.
Impulsando el desarrollo de Áncash
Desde el inicio del proyecto, Antamina ha promovido activamente las ventajas de tener un aeropuerto comercial en la región, además de realizar una importante donación a Aeropuertos del Perú para financiar la ampliación y modernización del terminal aéreo. Se ha sumado al trabajo colaborativo entre el Estado y diversos gremios para hacer realidad esta importante iniciativa.
Turismo y Comercio para Áncash
Con cuatro vuelos semanales conectando Lima y Áncash, esta nueva ruta aérea impulsará el comercio, traerá más oportunidades y un mayor número de turistas nacionales y extranjeros a las maravillas naturales de la región.
Una rica historia y cultura, así como impresionantes paisajes montañosos y nevados esperan a sus visitantes.
¡Bienvenidos al aeropuerto de Áncash y a una nueva era de desarrollo de la región!
Lima, 3 de julio de 2024
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina
Lee también: