Inicio / Noticias /

Antamina y las autoridades regionales de Áncash continúan trabajando para enfrentar la emergencia climática

Antamina y las autoridades han unido fuerzas para enfrentar los embates de la naturaleza
  • El trabajo integrado entre Antamina y las autoridades regionales ha permitido recuperar las vías en las zonas afectadas.
  • Para los trabajos de restablecimiento de la vía se han sumado cuatro nuevos cargadores frontales a la maquinaria existente.

Autoridades regionales, locales, Provias y Antamina continúan el trabajo coordinado para restablecer la transitabilidad de importantes vías de la región afectadas por las lluvias registradas en los últimos días, que activaron diversas quebradas y generaron inundaciones.

Antamina dispuso 4 nuevos cargadores frontales para combatir la crisis.

Antamina continúa trabajando junto a las autoridades ancashinas para afrontar la emergencia climática.

Emergencia climática: Antamina dispuso 4 nuevos cargadores frontales para combatir las inundaciones producidas por los huaicos.

Antamina continúa trabajando junto a las autoridades ancashinas para afrontar la emergencia climática.

Nuevos deslizamientos se reportaron en la vía Huaraz – Lima, en la zona de Chaquistambo, donde llegaron las autoridades de Áncash y el equipo de Antamina con maquinaria que ha trabajado desde la madrugada de ayer para reestablecer 50 km de la vía, además de realizar otras labores de limpieza para habilitar el pase a los vehículos varados.

Emergencia climática: Las fuertes lluvias han bloqueado el tránsito en distintas vías ancashinas.

Los arduos trabajos en la zona permitirán recuperar la transitabilidad de la vía.

Antamina dispuso 4 nuevos cargadores frontales para combatir los daños en la zona.

Los arduos trabajos en la zona permitirán recuperar la transitabilidad de la vía.

En el sector entre las vías de Pativilca y Conococha, afectado por la caída de rocas y deslizamientos, continúan los trabajos de remoción y recuperación para mantener el paso a la zona del Callejón de Huaylas, Conchucos y Bolognesi. Se han sumado cuatro cargadores frontales que reforzarán a la maquinaria ya presente y el equipo de ingenieros, geólogos y geotécnicos se mantiene trabajando en la zona. 

Mientras que en Huarmey se mantiene la maquinaria apoyando las labores de fortalecimiento de la ribera del río Huarmey ante un posible desborde. Cargadores frontales, volquetes y excavadoras están dispuestos en los diversos puntos del río que necesitan ayuda urgente. Asimismo, se ha realizado la donación de combustible para abastecer la maquinaria que es administrada por la municipalidad provincial de Huarmey. 

Frente a este panorama, las autoridades nacionales, regionales y locales con el apoyo de Antamina siguen redoblando esfuerzos para solucionar la emergencia en las áreas vulnerables de la región Áncash.

 

Emergencia climática: Antamina continuará brindando apoyo para enfrentar las inundaciones y los huaicos.

Antamina dispuso cuatro nuevos cargadores frontales para los trabajos de recuperación de la vía.

Antamina, continuará brindando el apoyo necesario a las autoridades de Áncash durante esta emergencia climática causada por el ciclón Yaku, a fin de disminuir los riesgos para los ancashinos y mantener la conectividad de las vías de comunicación terrestre de la región.

 

Lima, 17 de marzo del 2023

Oficina de Comunicaciones

Compañía Minera Antamina

 

También lee:

Antamina y autoridades de Santa Cruz de Pichiú trabajan juntos en la atención de la población ante emergencias climáticas