Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Proyecto Educativo local en Colquioc – Ancash es impulsado por Antamina

Proyecto Educativo local en Colquioc – Ancash es impulsado por Antamina

RSE Perú: Programa de Educación en Colquioc
  • Es el resultado del trabajo conjunto de directores, docentes, APAFAs y autoridades locales, con el apoyo de la Municipalidad de Colquioc y Antamina.
  • Su visión propone “Educar para la vida, con calidad y calidez”.

En días pasados se aprobó las medidas de política del eje central del Proyecto Educativo Local (PEL) del distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi, del departamento de Ancash, correspondiente a los años 2017 al 2021. Contó con la participación en diversos talleres de directores y docentes de las instituciones educativas, representantes de las APAFAs, autoridades y representantes de instituciones locales. Este trabajo educativo tuvo el apoyo de la comuna de Colquioc  y el financiamiento de Antamina.

Se ha formado el Comité Técnico Impulsor, integrado por las autoridades locales, quienes propugnaron a que se elabore el PEL distrital. En adelante, se propiciará la formación de un espacio de concertación educativo, para encaminar el plan que tiene como meta el año 2021.

La visión que enmarca este proyecto propone que el distrito de Colquioc, “Educado líder y emprendedor, educa para la vida, con calidad y calidez”.

Siendo sus principios educativos “La calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental, interculturalidad, inclusión, creatividad e innovación, además de igualdad de género y desarrollo sostenible”.

RSE Perú: programa-Educativo-Colquioc

Por otro lado, el PEL busca la mejora de la calidad de la educación en Colquioc y para alcanzar este anhelo destacan los siguientes ejes de intervención: atención a la primera infancia, actualización y capacitación docente, evaluación para la mejora de la calidad educativa, potencializando talentos, así como la gestión y participación social, mejora de la educación técnica productiva superior, educabilidad y participación de las familias en la educación.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas en el año 2016 por el Ministerio de Educación, han dado como resultado que los alumnos de los niveles primaria y secundaria del distrito de Colquioc, reflejan un alto nivel académico logrando consolidarse en los primeros puestos a nivel de la provincia de Bolognesi y de la región Ancash.

Chasquitambo, 09 de agosto del 2017.

 Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.