Menu
Inicio / Transparencia

Transparencia

En Antamina somos conscientes del valor de nuestra reputación. En ese sentido, pensamos que es fundamental fortalecer nuestros vínculos, así como la confianza mutua que debe existir entre nosotros y la sociedad en su conjunto. Por ello, buscando establecer relaciones de confianza, promovemos una dinámica de transparencia total en nuestra compañía.

junio 11, 2014

Respuesta de Compañía Minera Antamina a la Agencia Associated Press (AP)

 A través de esta comunicación queremos dejar establecida, de manera pública y transparente, nuestra posición ante el artículo publicado por la Agencia Associated Press (AP) y escrito por el periodista Frank Bajak bajo el título en inglés de “Perú mining boom leaves behind highlanders”, y en español como “Auge de la minería trajo contaminación y […]

Leer más
junio 11, 2014

Reply from Compañía Minera Antamina to Associated Press (AP)

Through this communication we want to state publicly and transparently, our position facing the article released by Associated Press (AP) and written by journalist Frank Bajak, entitled (in English) “Perú mining boom leaves behind highlanders”, and entitled in Spanish as “Auge de la minería trajo contaminación y no riqueza” (Mining boom brought pollution, not wealth […]

Leer más
junio 05, 2014

Aclaraciones e información relevante para entender el caso de Saúl Juárez, ex trabajador de Antamina

Queremos compartir la información referida al caso de Saúl Juárez, ex trabajador de Antamina, el mismo que fue aclarado en su debido momento.

Leer más
abril 08, 2014

Demanda Rio Mosna

Antamina aclara real situación de juicio con Minera Río Mosna

La Compañía Minera Antamina ha salido a aclarar la real situación del proceso judicial que desde hace algunos meses sostiene con la Minera Río Mosna precisando, en primer lugar, que el juicio entre ambas empresas mineras no ha concluido.

A continuación, los comunicados emitidos sobre este tema.

Leer más
febrero 14, 2013

Santa Rosa de Cajacay

Santa Rosa de Cajacay – Una experiencia que enseña

La Comunidad de Santa Rosa está ubicada en la provincia de Bolognesi –distrito de Cajacay– en el cálido valle de Fortaleza, Áncash. Dentro del territorio de esta comunidad, el 25 de julio del 2012, ocurrió una fuga de concentrado de cobre en una de las estaciones de válvulas del mineroducto de Antamina. Dicha estación está a más de 15 kilómetros del centro poblado de Cajacay.

Leer más