Inicio / Noticias /

Triatlón en Puerto Huarmey

  • Selección nacional estará presente en esta competencia
  • Primera fecha del campeonato nacional de triatlón 2020

Puerto Huarmey (Áncash), ubicado a 300 kilómetros al norte de Lima, será sede, por segundo año consecutivo, del Circuito Nacional de Triatlón. El evento denominado Triatlón Puerto Huarmey; es una competencia organizada por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huarmey, la Asociación Warmy y Ultra Pro. La competencia, que ha generado gran expectativa en el público local, debido al éxito organizativo obtenido la edición anterior, será la actividad central del tradicional Festival Porteño 2020 de Puerto Huarmey.

Triatlón en el Puerto de Huarmey

Para esta competencia se ha establecido como punto de concentración, partida y llegada, la playa de Puerto Huarmey, donde tendrá lugar la natación; recorriendo luego un circuito de ciclismo diseñado en la carretera hacia la comunidad de 9 de Octubre, para finalmente correr por las principales calles del puerto.

Los participantes recorrerán las principales calles de Huarmey

La hora de la primera partida ha sido fijada para las 8:30 a.m., hora en la que partirá la prueba Súper Sprint: Natación 375 metros, Ciclismo 10 kilómetros y Carrera a pie 2.5 kilómetros. Mientras que la prueba Sprint: Natación 750 metros, Ciclismo 20 kilómetros y Carrera a pie 5 kilómetros respectivamente, partirá a las 9:30 a.m. También, habrá competencias grupos infantiles.

Se realizarán diversas competencias para adultos y niños.

Lo mejor del triatlón peruano: Estarán en la línea de partida los mejores triatletas de nuestro país, como José Gómez de la Torre y Ada Bravo, actuales Campeones Nacionales, así como Oswaldo Chumpitaz, Ricardo Núñez y Rodrigo Bravo, quienes lucharán por lograr las mejores marcas y ubicaciones para sumar puntos en el ranking del Circuito Nacional y para ir poniéndose a punto para su preparación con miras a la participación de la selección peruana en los diversos torneos internacionales. Se anunció a su vez presencia masiva de los clubes afiliados y del primer paratriatleta peruano Arturo Yarasca, perteneciente al Club NGC.

El año 2019, la organización del evento fue resaltada por visitantes y participantes.

Debido a la competencia habrá cierre de la carretera hacia Huarmey, el día domingo 16 de febrero desde 8:00 a.m. hasta aproximadamente las 11:30 a.m.; el plan de desvíos y cierres estará a cargo de la PNP. La premiación será en zona de evento, donde las autoridades reconocerán a los ganadores por categoría.

Gracias a: Instituto Peruano del Deporte, Compañía Minera Antamina S.A., Promotora Save, Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú, Restaurant La Cueva Marina; entre otros.

Fuente:

Federación Deportiva Nacional de Triatlón

Lea más sobre:

logo