Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Reconocen a agricultores de Huarmey por recolectar más de 800 kilos de envases de agroquímicos

Reconocen a agricultores de Huarmey por recolectar más de 800 kilos de envases de agroquímicos

Dentro del marco del Proyecto “Manejo responsable de envases vacíos de agroquímicos”, conocido también como Campo Limpio, el equipo socioambiental de Antamina realizó el reconocimiento a los agricultores que han participado activamente en la disposición de los envases vacíos de agroquímicos en el Centro de Recepción implementado en la localidad de Cus Cus.

Cuidado del medio ambiente: reconocimiento a agricultores de Huarmey

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Agencia Agraria de Huarmey; Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Huarmey – Culebras; el Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey; el alcalde del Distrito de Culebras, Sr. Juan Arnaldo Garcia Moscoso; el Gerente Municipal de Huarmey, Ing. Oscar Vasquez Salazar y agricultores participantes.

Cuidado del medio ambiente: reconocimiento a agricultores de Huarmey

En el evento destacó la importante participación del Sr. Elmer Dueñas Espíritu, Alcalde de la Provincia de Huarmey, quien realizó simbólicamente una entrega de envases vacíos de agroquímicos al Centro de Recepción, donde a la fecha ya se han logrado recolectar más 800 kg de envases.


Lee también:

Se inicia proyecto de Agua y Saneamiento para Carhuayoc a través de obras por impuestos.


Para el año del 2019, los trabajos seguirán fortaleciéndose y ampliándose a zonas aún no intervenidas por el proyecto. Se espera almacenar dos toneladas en el primer trimestre del año.

Huarmey, 21 de enero del 2019.

 

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.