Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Moderno relleno sanitario favorecerá a más de 3500 habitantes de Catac

Moderno relleno sanitario favorecerá a más de 3500 habitantes de Catac

  • La modalidad de obras por impuestos se consolida en Ancash.

Una obra que promueve la mejora de la calidad de vida de las familias cataquinas en favor del cuidado del medio ambiente.

Como resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad distrital de Cátac, la Comunidad Campesina de Cátac y la empresa privada se ha logrado concretar el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales de las Localidades de Cátac, Parco San Miguel, Shiqui, Utcuyacu, Chahuapampa, Conococha Distrito de Cátac”, el cual ha sido financiado y ejecutado por Antamina a través de la modalidad de obras por impuestos con una inversión cercana a los dos millones de soles en favor de las familias cataquinas, mejorando de esta forma su calidad de vida y cuidando el medio ambiente.

Cabe resaltar que el proyecto ha sido el resultado de las gestiones planificadas en el espacio de la Mesa de Desarrollo de Cátac e incluye aspectos innovadores como generación de electricidad a través de paneles fotovoltaicos que aprovechan la luz solar y considera actividades de capacitación en la gestión y el tratamiento de residuos orgánicos para la producción de compost y reciclaje.

El acto de inauguración del relleno sanitario contó con la participación del alcalde del distrito Sr. José Maguiña Ortiz, la alcaldesa electa Olga Ramirez y funcionarios de la Municipalidad Distrital, así como el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Perez Pereyra, y representantes del socio estratégico ejecutor de la obra, empresa Inversiones Vargas & Hinostroza. Durante el desarrollo del acto protocolar, el alcalde expresó su agradecimiento a todas las instituciones involucradas en el proyecto, destacando que el proyecto permitirá un manejo adecuado de los residuos sólidos, mitigando de esta forma los impactos ambientales negativos en el distrito, y contribuyendo a una mejor salubridad de la población.


Lee también:

Reconocen a agricultores de Huarmey por recolectar más de 800 kilos de envases de agroquímicos.


Por su parte, el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Perez Pereyra, expresó su agradecimiento por la confianza brindada por la Municipalidad y la población de Catac, y destacó que el principal reto a partir de ahora será la gestión adecuada de los residuos sólidos por parte de la autoridad local para generar la auto sostenibilidad necesaria para alcanzar el éxito esperado. En este sentido resulta fundamental el liderazgo del gobierno local y el trabajo articulado con los actores locales para generar proyectos de alto impacto en favor de la población.

Cátac, 19 de Diciembre de 2018
Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: