Inicio / Noticias /

Proyecto Efecto Ancash de Antamina es reconocido en la CADE 2021

Efecto Ancash

Antamina fue reconocida por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) por su proyecto Efecto Ancash, que ha impulsado la educación desde 2017 en cinco distritos de la UGEL Huari, llegando a 45 instituciones educativas en los distritos de Huari, San Marcos, Chavín, Huachis y San Pedro de Chaná y alcanza cerca de 3,000 estudiantes.

Antamina junto a Enseña Perú, vienen desarrollando una estrategia de gestión social con un enfoque de competitividad territorial a través de procesos multiactor, donde la educación es un eje indispensable. La finalidad de esta iniciativa, es promover un cambio sistémico en la comunidad educativa de cinco distritos vecinos dentro del área de influencia operativa de Antamina; cambio que garantice una educación de calidad para sus ciudadanos.

 Efecto Ancash está compuesto por cuatro programas orientados a incrementar el liderazgo colectivo y la calidad educativa:

  • Programa de Liderazgo (PDL), que impacta en los estudiantes a través de la participación de jóvenes profesionales seleccionados y formados en metodologías de enseñanza innovadora, para desempeñarse como docentes a tiempo completo.
  • Programa “Qué maestro” (QM), encargado de desarrollar competencias de pedagogía y liderazgo en los directores y docentes de la zona que logre un empoderamiento en ellos y así compartirlo con los estudiantes.
  • Programa Formador de Formadores (FDF), se trabaja con la UGEL Huari y la Dirección Regional de Eduación (DRE) Áncash para mejorar la Educación Basada en Competencias (EBC) y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
  • Programa Ecosistema, que promueve la construcción de una agenda común entre todos los actores del territorio, con el propósito de concientizar a la comunidad en favor de la educación.

 

Lima, 14 de enero del 2021

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina

 

Ver también:

logo