Se inició el programa Formador de Formadores para especialistas de las UGEL de Áncash y otras regiones del país
- Desde Huari, Áncash para el resto del Perú
Dentro del marco de la estrategia de gestión social, Antamina busca impulsar la educación. Uno de los pilares es el desarrollo de capacidades de sus actores. Como parte de las acciones para lograr esta meta se ha dado inicio al curso «Formador de Formadores» – Módulo Educación Basada en Competencias (EBC) para los especialistas (acompañantes pedagógicos) de todas las UGEL de Áncash y otras regiones del país.
Hace mes y medio comenzó el primer «Formador de Formadores» realizado con la UGEL Huari y la Dirección Regional de Educación Áncash, a partir de coordinaciones en conjunto con las Direcciones de Gestión Pedagógica de ambas instancias. Este curso sigue en proceso y los 25 especialistas pioneros van recibiendo constante retroalimentación.
Dada esta experiencia, y en coordinación con el Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, comienza el curso para las diferentes UGEL de Áncash con 129 participantes divididos en dos grupos. Adicionalmente, dos grupos con más de 500 participantes a nivel nacional.
Aliados por la Educación
Todo comenzó como parte del trabajo del Laboratorio de Innovación Educativa – Efecto Ancash, de la mano de Enseña Perú. Gracias a ese esfuerzo, el programa Formación de Formadores ahora está validado por el Ministerio de Educación y extendido a nivel nacional.
Los programas educativos de Enseña Perú, que financia Antamina, están llegando a 45 instituciones educativas de la provincia de Huari en los distritos de Huari, San Marcos, Chavín, Huachis y San Pedro de Chaná y alcanza cerca de 3,000 estudiantes.