Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Se inician programas de Vacaciones Útiles y Academia Municipal en el Valle Fortaleza

Se inician programas de Vacaciones Útiles y Academia Municipal en el Valle Fortaleza

Programas de Vacaciones Útiles y Academia Municipal en el Valle Fortaleza
  • Actividades educativas tienen como finalidad mejorar el nivel académico de niños y jóvenes estudiantes de los valles Fortaleza y Purísima. Cuentan con el cofinanciamiento de Antamina.

 

Teniendo como marco el desarrollo del Proyecto Educativo Local de Colquioc (PEL) se iniciaron los programas educativos denominados “Academia Pre Universitaria Municipal de Colquioc” y “Vacaciones Útiles 2019 – Chasquitambo”, que cuentan con la participación de niños y jóvenes estudiantes de las diversas instituciones educativas de los valles Fortaleza y Purísima.

 

Valle Fortaleza: Programas de Vacaciones Útiles y Academia Municipal

 

Por tercer año consecutivo la academia municipal realiza su intervención en la zona, cuyo objetivo es brindar un servicio educativo para reforzar los conocimientos adquiridos por los jóvenes y adolescentes de la zona en su proceso de formación educativa, y puedan estar aptos para postular a las instituciones de rango universitario.

Por otro lado, el programa de vacaciones útiles que se ejecuta anualmente durante el período de descanso escolar proporciona en el estudiantado la preparación adecuada para ingresar al siguiente grado educativo de estudios en los niveles de primaria y secundaria.

Durante la ceremonia de apertura el regidor Bruno Flores Calero, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, expresó que se viene trabajando para brindar un mejor servicio educativo a los niños y jóvenes del Valle Fortaleza, que durante esta época del año asisten a reforzar sus conocimientos en las principales materias educativas. También dijo que la minera Antamina es un aliado estratégico que apoya a mejorar la educación de su distrito; concluyó.

 

Valle Fortaleza: Programas de Vacaciones Útiles y Academia Municipal

 

En representación de Antamina, Ernesto Mejía, felicitó la participación de las autoridades locales y educativas de Colquioc, por el compromiso que tienen de seguir implementando el PEL en el distrito y que tiene como finalidad desarrollar mejoras educativas, así como fortalecer las capacidades de los docentes; señaló.


Lee también:

Se realizó el primer encuentro pedagógico de los “Laboratorios de Innovación Educativa” en San Marcos.


Cabe manifestar que también participaron de la ceremonia, el director del colegio “Andrés Avelino Cáceres, la presidenta de la Apafa, docentes del Grupo Educativo Argos, regidores y funcionarios de la comuna de Colquioc y población chasquitambina. Esta actividad de carácter educativo es organizada por la Municipalidad Distrital de Colquioc y cuenta con el cofinanciamiento de Antamina.

 

Chasquitambo, 17 de enero del 2019.

 

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: