Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Se realizó el primer encuentro pedagógico de los “Laboratorios de Innovación Educativa” en San Marcos

Se realizó el primer encuentro pedagógico de los “Laboratorios de Innovación Educativa” en San Marcos

  • Se presentaron 18 proyectos realizados por los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de San Marcos.
  • El programa se enfoca en desarrollar una cultura de innovación, que implique fomentar y promover el desarrollo de ejercicios continuos de apertura al cambio en las instituciones educativas.
  • Los proyectos de las instituciones educativas pertenecen a las comunidades o centros poblados de Quishu, Opayaco, Hualchayaco, Pujun, Rancas, Huaripampa, Runtu, Tupec, entre otros.

El jueves 29 de noviembre se realizó el primer encuentro pedagógico sobre los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) que se implementan en San Marcos, en la provincia de Huari, en Áncash.

Se presentaron las actividades desarrolladas durante el último año, enfocados en los 18 proyectos que han realizado los estudiantes de las instituciones educativas del distrito, gracias a la iniciativa diseñada y ejecutada por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), e implementada junto con UNESCO, la Municipalidad Distrital de San Marcos, la Compañía Minera Antamina y la UGEL Huari.

El principal aporte del programa, que se inició en 2017, es desarrollar una cultura de innovación, que implique fomentar y promover el desarrollo de ejercicios continuos de apertura al cambio en favor de los estudiantes logrando así una mejora sustantiva de los resultados en todos los niveles educativos del distrito. San Marcos es uno de los once territorios donde el FONDEP cofinancia e implementa proyectos de innovación.

El encuentro tuvo inicio a las 08:30 de la mañana en la Plaza de Armas de San Marcos, con la inauguración realizada por el alcalde de San Marcos, Rubén Brioso Melgarejo, junto a representantes de la UGEL, la DRE, el FONDEP y UNESCO.

La actividad se complementó con una mesa de expertos sobre la innovación educativa, compuesta por la representante de UNESCO en el Perú, Magaly Robalino Campos, y el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján. Para finalizar, los docentes y estudiantes involucrados en cada proyecto realizaron presentaciones de sus experiencias de innovación de los proyectos LIE.

 

30 de Noviembre de 2018

 

Gerencia de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: