Inicio / Noticias /

Asfaltado de vía en Los Conchucos favorecerá 100,000 personas

Asfaltado de vía en los Conchucos

Compartimos la noticia que difunde la agencia de Noticias Andina sobre el asfaltado de la vía en Los Conchucos, realizado en convenio con Antamina, gracias a Obras por Impuestos:

El Gobierno Regional de Áncash concluyó el asfaltado de 85 kilómetros de la vía Cátac-Túnel de Cahuis-Chavín de Huántar-San Marcos-Succha, que favorecerá a los más de 100,000 pobladores de la zona de Los Conchucos, en la sierra ancashina.

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, destacó la importancia de esta obra, ya que cumplirá el rol de integrar a los pueblos con mejoras en servicios de transporte y transitabilidad.
“El pavimentado está al 100% con obras de arte y de drenaje, entre ellas cunetas, alcantarillas, muros de contención, señalización vertical y horizontal; es decir, con todas las especificaciones técnicas que amerita un trabajo de envergadura”, aseveró.

 

 

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, recordó que el asfaltado de esta importante vía se hace realidad gracias a la modalidad de Obra por Impuestos en convenio con la empresa minera Antamina.
“Hemos tenido la oportunidad de hacer una inspección con la empresa supervisora, el ingeniero residente y representantes de Antamina, para verificar la culminación del asfaltado», señaló.


Mayor producción

El funcionario detalló que el asfaltado también contempla guardavías, postes, delineadores y barreras de seguridad en las zonas curvas.

Agregó que con una mejor condición de transitabilidad se abaratarán costos, y se promoverá la producción de los sectores agrícola, minero, comercio, turismo, ganadería en Los Conchucos.

 

 

El mejoramiento de este eje vial que conecta al Callejón de Huaylas con la zona de Los Conchucos comprende las provincias de Recuay y Huari, y beneficiará directamente a más de 100,000 personas de los distritos de Cátac, Ticapampa, Chavín de Huántar y San Marcos.

 

26 de Diciembre de 2018

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: