Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Obras por Impuestos ejecuta proyecto de pistas y veredas en Huaripampa que beneficiará a más de 1500 personas de la comunidad

Obras por Impuestos ejecuta proyecto de pistas y veredas en Huaripampa que beneficiará a más de 1500 personas de la comunidad

  • Proyecto beneficiará a más de 1500 personas de la comunidad de Huaripampa y del centro poblado, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

 

Se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto “Construcción de Pistas y veredas en el Centro Poblado de Huaripampa Central, Huaripampa Alto, Huaripampa Bajo en el distrito de San Marcos”. La obra será ejecutada por Antamina a través de la modalidad de obras por impuestos a cargo de la Municipalidad Distrital de San Marcos. El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 32 millones de soles, beneficiando directamente a las familias del Centro Poblado y la Comunidad de Huaripampa, y de manera total, a más de 6 mil habitantes del distrito, generando un impacto positivo en la calidad de la población y en la economía local. Este es un ejemplo tangible que el trabajo articulado, la planificación y el diálogo son el camino correcto al desarrollo sostenible del distrito, y por supuesto de la comunidad.

El proyecto implica la construcción de obras civiles de pavimento para las vías internas del centro poblado y la Comunidad de Huaripampa en sus tres sectores principales, así como la construcción de veredas que permitirán mejorar el ornato local e incluso incrementar el valor de los inmuebles. Asimismo este proyecto impactará positivamente en temas de salud, evitando que el tránsito habitual que se desarrolla por sus calles levante polvos en las residencias de la comunidad. Del mismo modo permitirá mejorar la productividad de la comunidad mejorando los accesos para poder transportar los productos producidos en la comunidad de manera más eficiente. Finalmente el proyecto generará mano de obra local durante su desarrollo.


Lee también:

Asfaltado de vía en Los Conchucos favorecerá 100,000 personas.


Durante la ceremonia, que se desarrolló en la plaza de Armas de Huaripampa, participaron el Alcalde de San Marcos, Ruben Brioso, los funcionarios de Antamina, el alcalde del Centro Poblado de Huaripampa, Juan Carlos Reyes y el presidente de la Comunidad Campesina de Huaripampa, Juan Mejia, quien se mostró entusiasmado por el impacto positivo que esta obra tendrá sobre su comunidad, producto del diálogo, trabajo sostenido y gestión articulada de los actores participantes.

De esta manera, muy pronto, San Marcos, y especialmente Huaripampa, gozará de una mejor calidad de vida a partir de una mejor infraestructura vial en favor de las familias de la comunidad.

 

San Marcos, 11 de Diciembre  de 2018

 

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.

Lea más sobre: