Diario “El Comercio” destaca apoyo de Antamina en la restauración del Obelisco Tello
La restauración del Obelisco Tello como parte del relanzamiento del Museo Nacional de Chavín, destaca en la nota publicada hoy en la sección Luces del diario “El Comercio”.
El Obelisco Tello fue recientemente puesto en valor gracias al trabajo conjunto de especialistas del Museo de Rietberg, de Suiza, con la participación del destacado arqueólogo nacional Luis G. Lumbreras y el apoyo de Antamina.
El Museo Nacional de Chavín, ubicado en Conchucos, ha reabierto sus puertas para mostrar los tesoros y atractivos de esta enigmática cultura. Emulando en su recorrido un laberinto similar al del mítico Monumento, muestra lo más preciado de su legado: las cabezas clavas que adornaron en su tiempo el milenario templo, las estelas y lápidas grabadas en piedra. Y como pieza central de atracción, “la joya del Museo”: el hermoso e imponente Obelisco Tello.
Antamina comparte el orgullo del patrimonio de Chavín en lo cultural, lo histórico y lo turístico, apoyando su promoción y difusión, auspiciando las investigaciones arqueológicas del Monumento y la restauración de este hermoso legado cultural.
25 de mayo de 2017
Gerencia de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina