Inicio / Noticias /

Antamina entrega nueva bomba de agua que permitirá mejor abastecimiento en Huarmey

Más agua potable para Huarmey.
  • SEDA Chimbote repotencia Pozo Tubular # 1, lo que permite contar con mayor abastecimiento de agua potable más horas al día
  • Esto significa un 30% más de abastecimiento de agua incluyendo a las zonas periféricas

Con mucha satisfacción por el trabajo coordinado y participación de instituciones y vecinos, Antamina cumplió su compromiso con la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH), este miércoles 3 de febrero, al entregar al gerente municipal, César Robles, una bomba de turbina vertical, avaluada en 44,175 dólares, con el propósito de repotenciar el Pozo Tubular # 1, administrado por la empresa SEDA Chimbote, que conforma la red de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Huarmey.

Luego de presentarse el estudio realizado por la Oficina Técnica de Proyectos para atender la necesidad de un mejor abastecimiento de agua para la población, la Municipalidad de Huarmey coordinó este apoyo con Antamina. La nueva bomba inmediatamente fue entregada al Gerente de SEDA Chimbote, Pedro Carreño, quien aseguró su pronta instalación.

Esta nueva bomba permitirá un abastecimiento de 50 litros por segundo que, sumados a los producidos actualmente por el Pozo Tubular # 2 potencialmente producirán 100 litros por segundo, garantizando un incremento de la oferta de abastecimiento del orden de 30%, incluyendo a las zonas periféricas. Del mismo modo esta nueva bomba de turbina vertical, asegurará el mantenimiento de la red de agua de la ciudad, al poder alternar los dos pozos gracias a su importante dotación de agua, facilitando así la programación de los trabajos de mantenimiento predictivo.

Nueva bomba de agua para Huarmey, gracias a Antamina.

Ceremonia de entrega de la nueva bomba de agua en Huarmey.

 

Nueva bomba de agua para Huarmey, gracias a Antamina.

Representantes de Antamina en la Ceremonia de entrega de la nueva bomba de agua.

Huarmey, 03 de febrero del 2016

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo