Inicio / Noticias /

Más de mil niños de San Antonio de Juprog y la Cuenca Ayash reciben útiles escolares

  • Escolares de inicial, primaria y secundaria participaron de esta campaña realizada en coordinación con autoridades educativas de la zona

En medio de un clima de algarabía y entusiasmo se desarrolló la campaña escolar 2014 organizada por Antamina para los estudiantes de Juprog y la Cuenca de Ayash, en coordinación con  los directores de las instituciones educativas. Dicha actividad estuvo dirigida a los niños del nivel inicial, primario y secundario de los 11 sectores que componen la Cuenca, entre los que figura Ayash Huaripampa, Ayash Pichiu, Tambo, Atash, Cashapatac, Vistoso, Huisllag, Puca Puca, Huamanin, Huancayoc, Centro Pichiu; así como los sectores de Juprog, Chipta y Pilluyacu; alcanzando a más de mil niños en total. Estas actividades se desarrollaron entre el jueves 10 y el lunes 14 de abril.

En esta campaña los estudiantes recibieron material educativo específico para cada nivel educativo, en los que se incluían mochila, cartuchera, cuadernos, folders,  colores, juego de reglas, lapiceros, entre otros útiles. En el caso de los más pequeños se incluyó rompecabezas y cuentos infantiles. Adicionalmente, se entregó materiales educativos integrales para el uso de los docentes durante el año. En esta entrega se ha incluido a las Ludotecas del sector.

Ante esta actividad el profesor Jose Araujo Príncipe, Director del IE 83657 de Santa Cruz de Pichiu, señaló: “En primer lugar, siempre agradeciendo a Antamina por estos apoyos que brinda todos los años. Siempre hemos marchado como buen vecino tratando de sacar adelante la educación. Así los alumnos pueden tener sus útiles escolares y de esta forma puedan usarlo durante el año y sacarle el máximo provecho”.

Agradecemos el apoyo y participación de todos los involucrados en esta actividad, que tuvo por objetivo aportar a la educación de nuestros vecinos.

Yanacancha, 10 de Abril de 2014

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina

logo