Inicio / Noticias /

Jóvenes emprendedores de Chiquián y del Valle Fortaleza fueron premiados en ceremonia especial

Ceremonia de premiación del proyecto “Haz realidad tu negocio”.
  • Los emprendimientos fueron calificados minuciosamente por jurado del proyecto “Haz realidad tu negocio”.

La última semana de febrero se realizaron las ceremonias de premiación del proyecto “Haz realidad tu negocio”, en las localidades de Chiquián y Raquia, ambas pertenecientes a la provincia de Bolognesi. La actividad se realizó a través del proyecto de emprendimiento juvenil, que ejecuta el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) y auspiciada por Antamina.

Se premió a los ganadores del proyecto “Haz realidad tu negocio”.

Jóvenes ganadores del proyecto “Haz realidad tu negocio”.

Los jóvenes ganadores recibieron como premio un capital semilla para fomentar su negocio. Por Chiquián fueron: Patty Varela, proyecto brostería “Patty”; Pamela Trejo, proyecto estética unisex “Sumaq”; Amelia Ocrospoma, proyecto juguería “Yariquer”; Naida Torres, proyecto cevichería al paso “S & N”; Yovani Anzualdo, proyecto agroveterinaria “Santa Ana” y Marilyn Gamarra, proyecto confecciones “Camalusa”.

También fueron premiados los jóvenes del distrito de Antonio Raymondi: Teresa Lázaro, proyecto fuente de soda; Didi Beltrán, proyecto confección de trajes típicos; Armando Cruz, proyecto carpintería; Michel Espíritu, proyecto tienda de abarrotes; Julio Chinchay, proyecto venta de ropas de vestir y María Picón, proyecto crianza de cuyes.

Los ganadores continuarán recibiendo asesoría y acompañamiento de parte de especialistas del CID, durante todo el proceso de implementación de su propio negocio con la finalidad de brindarle continuidad al proceso de fortalecimiento de sus capacidades.

Por otro lado, durante el evento también se entregaron los certificados de participación a los demás jóvenes concursantes, quienes concluyeron la primera fase de capacitación del programa demostrando una gran iniciativa e interés para emprender sus propios negocios y convertirse en futuros empresarios.

Cabe mencionar que, en ambas ceremonias contaron con la presencia del alcalde provincial de Bolognesi, Aníbal Bazán y de Antonio Raymondi, Vicente Nina Solano, respectivamente; así como la presencia de regidores, funcionarios de Antamina e invitados.

Chasquitambo, 07 de marzo del 2016.

 

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

logo