Inicio / Noticias /

Se inicia revisión conjunta de Expediente Técnico para construcción de Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi

  • Se apunta a lograr la aprobación de expediente técnico a fines del mes de marzo, lo que permitiría iniciar las obras este mismo año.
  • También se acordó el inicio de diálogo para abordar Plan de desarrollo para Bolognesi, luego de culminado el proceso de revisión y aprobación del expediente técnico.

En reunión registrada en Huaraz con el Gobernador Regional, Koki Noriega, y su equipo técnico, autoridades de la provincia de Bolognesi, encabezados por el alcalde de esa provincia, Robert Márquez, y de funcionarios de Antamina, se acordó finalizar la revisión conjunta del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi.

Gobierno Regional de Áncash se reúne con Antamina y autoridades de la provincia de Bolognesi

 

Según lo acordado la revisión y aprobación del expediente técnico debe terminar a fines del mes de marzo; un paso de suma importancia porque esto abre la posibilidad de iniciar las obras del Centro de Salud para este mismo año, para lo cual se evaluarán las alternativas para su ejecución.

Uno de los acuerdos entre el GORE Áncash y Antamina es la colaboración con asistencia técnica para mejorar la gestión de inversiones del Gobierno Regional

Han sido casi tres horas de diálogo, entendimiento y compromiso para sacar adelante el ansiado proyecto. Una reunión en la que se establecieron otros acuerdos; entre estos el que Antamina colabore con una iniciativa de asistencia técnica para mejorar la gestión de inversiones del Gobierno Regional, en el objetivo de evitar que los procesos se dilaten innecesariamente.

Es importante destacar que todos los presentes se comprometieron a impulsar un proceso de trabajo y coordinación transparente, así como a garantizar una obra libre de irregularidades y de calidad para la población.

El Plan de desarrollo para Bolognesi se abordará una vez culminado el proceso de revisión y aprobación del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián

Las autoridades de Bolognesi y Antamina también acordaron que, una vez culminado el proceso de aprobación del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián, darán inicio al diálogo para abordar el plan de desarrollo para la provincia de Bolognesi.

 

Huaraz, 17 de febrero del 2023

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

 

logo