Inicio / Noticias /

Se inicia la construcción del local provisional del Colegio de Alto Rendimiento en Cátac

El 05 de diciembre fue un día de gran alegría, orgullo y celebración para el distrito de Catac, la provincia de Recuay, y para la región Áncash, porque se inició la implementación del local provisional del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), una de las obras más trascendentales del distrito, que generará empleo y desarrollo a esta parte de la región.

Futuro COAR

Palabras del Gerente de Gestión Social de Antamina en Ceremonia de colocación de primera piedra del local provisional del COAR

“Es el fruto de la gestión y trabajo coordinado entre el sector público y privado”, manifestó el alcalde del distrito de Cátac, al iniciar su discurso ante funcionarios del Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Educación, autoridades políticas, líderes sociales y funcionarios de Antamina.

La instalación del COAR en Cátac, es una iniciativa que viene siendo impulsada desde la Mesa de Desarrollo, y ahora con el inicio de la construcción del local provisional se da un gran paso. Esta construcción es financiada por el Gobierno Regional de Ancash en la modalidad de administración directa.

Ceremonia de colocación de primera piedra del local provisional del COAR en Cátac

Ceremonia de colocación de primera piedra del local provisional del COAR en Cátac

La obra contempla la construcción de aulas y otros ambientes educativos y debe de quedar concluida a fines de febrero, porque las clases deben de iniciarse en marzo del 2017.

Por otra parte continúan los estudios para la construcción del local definitivo del COAR, el mismo que será construido en la modalidad de Obras por Impuestos en el terreno de cuatro hectáreas, que fue donado por la Comunidad Campesina de Cátac. Allí se construirán aulas escolares, áreas de recreación hospedajes, laboratorios y espacios deportivos.

 

13 de diciembre de 2016
Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.