Huarmey celebra fiesta de San Pedro

- Comunidades de Huarmey participaron de las celebraciones en honor a “San Pedro”, patrono del Puerto Huarmey.
- Las celebraciones fueron lideradas por la Mayordomía de Festividades Religiosas del Santo Patrón “San Pedro”, junta vecinal porteña y la Asociación Warmy.
El público disfrutó y participó de las actividades organizadas por las celebraciones en honor a “San Pedro”. Con el auspicio de Antamina, se pudieron realizar las actividades como el rezo del Santo Rosario y Novena, el desfile cívico escolar, el festival gastronómico, el concurso de danzas interbarrios y el concurso canino, así como la entrega de loncheras durante la procesión.
El martes 25 de junio, desde las 7 de la noche, se realizó el rezo del Santo Rosario y Novena en honor a San Pedro. Los asistentes destacaron el atractivo de hacer la ceremonia, primera vez, a las orillas del mar de la playa del puerto, gracias al sistema de alumbrado público otorgado por Antamina.
El miércoles 26 de junio, desde las 10 de la mañana, se realizó el desfile cívico escolar para el inicio de las festividades. Destacó la presencia de Don Elmer Dueñas, alcalde provincial, quien felicitó la organización del desfile, así como la decoración y limpieza de las calles porteñas. Antamina estuvo a cargo de facilitar el transporte de las instituciones educativas huarmeyanas invitadas a participar del desfile.
A partir del mediodía, comenzó el festival gastronómico con diversos platos típicos preparados por la comunidad, gracias a los diferentes talleres desarrollados en la zona con el auspicio de Antamina. Por otro lado, a la 1 de la tarde se realizó el concurso canino, que se ha convertido en una de las actividades más esperadas.
El jueves 27 de junio, desde las 5 de la tarde, se realizó el concurso de danzas interbarrios, con la participación de los moradores de Puerto de Huarmey y 09 de Octubre. Además de la organización y categorías, Antamina estuvo a cargo de la selección y entrega de premios a los participantes.
El objetivo de Antamina es generar el desarrollo compartido entre las comunidades. Por ello, se dispuso del bus del programa “Conoce Antamina” y su personal, para facilitar los traslados. Además, se realizó la difusión del programa de actividades, con motivo de las fiestas patronales, a través de medios locales de prensa (radio), con entrevistas a los participantes, menciones y transmisiones en vivo, para congregar más personas, bajo el slogan “Todos somos Huarmey” y el “Turismo empieza por casa”, logrando que moradores de Huarmey también estén presentes y formen parte de los eventos que se hacen en las comunidades más cercanas a la Operación de Puerto Punta Lobitos.
Huarmey, 01 de julio del 2019
Compañía Minera Antamina