Inicio / Noticias /

Festival de la Palta 2019 en Chasquitambo

  • El XII Festival de la Palta de Chasquitambo se realizará el día sábado 01 de junio 2019.
  • Evento que difunde el potencial productivo – turístico de la zona.

El día sábado 01 de junio se desarrollará el XII Festival de la Palta de Chasquitambo, evento que difunde el potencial productivo – turístico de la zona.

Se están realizando trabajos para empoderar a las cooperativas, con el fin de propiciar el desarrollo sostenible en base a la producción de frutas. 

En esta actividad se realizará la exhibición y venta de diversos productos frutícolas, entre ellos el producto bandera: la palta, en sus variedades Hass, Fuerte y Linda.

 

Los visitantes también podrán degustar los ricos potajes típicos de la zona, elaborados en base a otros productos bandera.

Los organizadores de este evento son la Municipalidad de Colquioc y la Cooperativa Agraria Purifor, con la participación de la Cooperativa Agropecuaria Aforpur, el auspicio de Antamina y el apoyo de Socodevi.

 

 

Cómo llegar al Festival de la palta de Chasquitambo desde Lima

El viaje desde Lima dura unas tres horas. De Lima se va hasta el km. 209 de la carretera Panamericana Norte (Paramonga). Allí encontrará un desvío asfaltado que conduce a los pueblos del Callejón de Huaylas. Siga la flecha que indica a Huaraz. Es una zona plana, bordeada de cañaverales. Continúe hasta el km. 48 y medio (pueblo de Chasquitambo). ¡Bienvenido!

 


27 de mayo de 2019

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo