Inicio / Noticias /

Familias de Valle Purísima mejorarán su producción agrícola gracias a nuevo sistema de riego

  • Este proyecto fue ejecutado en convenio entre el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del MIDAGRI y Antamina
  • El proyecto beneficiará a 241 familias de las localidades de La Esperanza y Yumpe

Se realizó la inauguración del proyecto de irrigación “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego del Valle Purísima”, que realizó la mejora de 10 kilómetros de canales de conducción que abarcarán 65 hectáreas nuevas de terrenos agrícolas. Además, cuenta con reservorios y acueductos, tanques de amortiguamiento y otras obras. El proyecto, ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, beneficiará a 241 familias de las localidades de La Esperanza y Yumpe, con la mejora de la producción frutícola que se produce en la zona.

 

Nuevo sistema de regadío en Valle Purísima

Vecino de Valle Purísima mostrando los canales del nuevo sistema de regadío que permitirá mejorar su producción agrícola

 
Valle Purísima

Más terremos agrícolas se verán beneficiados gracias a la ampliación del servicio de agua para riego del Valle Purísima

El alcalde distrital de Huayllacayán, Julio Gamarra Concepción, manifestó su complacencia por la inauguración de este sistema de riego altamente competitivo. Agradeció al MIDAGRI y a Antamina por la culminación de la obra e instó a los productores a cumplir con el mantenimiento del proyecto que servirá para mejorar sus cosechas frutícolas.

Reservorio en Valle Purísima

El proyecto también cuenta con reservorios y acueductos, tanques de amortiguamiento y otras obras.

El director ejecutivo del PSI, Abel Salazar Boggiano, se refirió a la alianza público-privada que hace posible que se construyan modernas infraestructuras que permiten aumentar la calidad y producción agrícola.

Reservorio que es parte de la nueva infraestructura para riego en Valle Purísima que permiterá aumentar la calidad y producción agrícola

Nuevo sistema de riego en Valle Purísima

Proyecto de irrigación realizó la mejora de 10 kilómetros de canales de conducción que abarcarán 65 hectáreas nuevas de terrenos agrícolas.

En representación de Antamina, Lucinda Visscher, agradeció a las autoridades locales, comunales y al Programa Subsectorial de Riego (PSI), por la entrega de este proyecto de riego ejecutado de forma multiactor. Hizo mención que el Comité de Regantes Locales se capacitó para mejorar sus capacidades de gestión del agua y plan de cultivos en su territorio.

La ceremonia se realizó en la localidad de La Esperanza, distrito de Huayllacayán, provincia de Bolognesi, región Áncash y contó con la participaron de los presidentes de las comunidades campesinas de Huayllacayán y La Esperanza, autoridades de la zona, funcionarios del PSI y Antamina, así como los agricultores beneficiarios de los sectores de Yumpe y La Esperanza.

Ceremonia de inauguración por el nuevo sistema de riego en Valle Purísima

La ceremonia se realizó en la localidad de La Esperanza, distrito de Huayllacayán.

Este proyecto se suma a los 81 kilómetros de canales ya ejecutados en diversos distritos del Valle Fortaleza, así como también, suman más de un millar las familias beneficiadas por los proyectos de mejoramiento de riego que permiten el cultivo de paltas y frutales en la zona.

 

Chasquitambo, 24 de noviembre del 2022

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

Lea más sobre:

logo