Se entregó terreno para la construcción de un moderno hospital en Llata
• La ceremonia representa un paso más para el proyecto que arrancó con la firma del convenio entre el MINSA y Antamina, bajo la modalidad de Obras por impuestos.
• La inversión total será de más de 67 millones de soles, incluiría la construcción de un edificio principal de 3 pisos y nuevo equipamiento biomédico de la más alta tecnología.
Se entregó el terreno para la construcción del futuro Hospital en una ceremonia desarrollada en la ciudad de Llata el día miércoles 14 de diciembre con la presencia del Alcalde de Huamalíes, Ciro Trinidad; el Gobernador Regional, Rubén Alva Ochoa; Jessica Mantari de la PCM; Miguelina Medrano del FREDILL y el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Pérez.
A partir de este momento se iniciarán los estudios correspondientes para el expediente técnico del proyecto, luego de ser aprobado la construcción deberá iniciarse en julio del 2017.
La semana pasada se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y Antamina para el desarrollo de esta obra, como se comentó contará con una nueva y moderna infraestructura que brindará un mejor servicio a los cerca 68 mil habitantes de los 11 distritos de la provincia de Huamalíes y de las zona conexas de la región Huánuco.
La inversión incluye la construcción de la obra, su equipamiento y mantenimiento por 5 años. Ciro Trinidad, Alcalde de Llata comentó: “Esta nueva infraestructura va a permitir mejorar la tecnología y los equipos que gracias a su modernidad van a permitir atender y ayudar a mayor población y de la mejor manera». Cabe destacar que todos los actores involucrados constituirán un comité de gestión, para apoyar a que el cronograma no tenga retrasos, demostrando el gran compromiso multiactor que se tiene con este importante proyecto.
Las características de la nueva infraestructura corresponden a un Hospital de Segundo Nivel II-1; con 35 camas y 3 cunas. El edificio principal consta de 3 pisos, un semi sótano y edificios menores. El área del terreno es de 6,574 m2 y el área techada es de 8,570 m2.
De esta manera se demuestra una vez más que, a través de un esfuerzo conjunto y articulado entre los gobiernos locales, regionales, el Estado, la empresa privada y la comunidad se pueden lograr los objetivos de desarrollo que buscamos, en base a proyectos de alto impacto como este.
Llata, 15 de diciembre de 2016
Gerencia de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina