Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Se desarrolló taller de gastronomía innovadora en Huarmey con participación de organizaciones locales y restaurantes

Se desarrolló taller de gastronomía innovadora en Huarmey con participación de organizaciones locales y restaurantes

Con el objetivo de afianzar la integración de nuestros vecinos, generar nuevas oportunidades de negocio, así como promover los principales y más representativos insumos gastronómicos locales, esta semana se desarrolló un nuevo “Taller de gastronomía innovadora a base de cuy, pato, pescado y espárrago”, con la participación de 35 representantes de diferentes organizaciones locales y restaurantes de Nueve de Octubre, Puerto Huarmey y Huarmey.

El taller, a cargo de nuestro socio estratégico APC, presentó cinco nuevas alternativas culinarias tales como: cuy chactado con maíz atamalado, pescado envuelto con majado de tocino y crema de espárragos, pescado envuelto en espárragos y ensalada de papa, magret de pato con chimichurri de ajíes, majado de yuca y espárragos; así como, pato confitado crocante con arroz moche. Durante el desarrollo del taller teórico –práctico; se consideró dar valor a los recursos agropecuarios e hidrobiológicos locales; fortalecer las técnicas gastronómicas para su preparación de diversos potajes y brindar información respecto al valor nutricional de los ingredientes utilizados en la preparación; contando para ello con la participación de especialistas en gastronomía y nutrición.

Desarrollo sostenible: Taller de gastronomía innovadora en Huarmey

“Este tipo de talleres nos permite seguir aprendiendo. Estamos muy satisfechos con los profesionales que nos han brindado diferentes potajes y orientado en el tema de nutrición”, indicó la Sra. Medalit Flores Guerrero presidente de la Asociación Warmy de Puerto Huarmey.

“Agradecemos la iniciativa de Antamina en desarrollar este tipo de eventos en Huarmey, porque nos permite aprender cada día más; sobre todo a quienes estamos involucrados en el mundo de la gastronomía”, manifestó el Sr. Florencio Samán Cordero representante del restaurante “Cantarito Beach”.

Desarrollo sostenible: Taller de gastronomía innovadora en Huarmey

“Este evento me parece interesante porque Huarmey tiene potencial para la gastronomía. Espero que estos talleres se mantengan y estamos dispuestos a seguir participando en este tipo de eventos”, compartió el Sr. Pedro Caycho Guevara representante de Hotel Restaurante “La Siesta”.

Desarrollo sostenible: Taller de gastronomía innovadora en Huarmey

 

Este taller fue posible gracias al auspicio de Compañía Minera Antamina S.A., en coordinación con Asociación Cultural para el Desarrollo Integral Participativo (ACUDIP), APC Corporación, organizaciones locales y conocidos restaurantes de Nueve de Octubre, Puerto Huarmey y Huarmey.

 

13 de setiembre de 2018

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina