Inicio / Noticias /

Compartimos orgullosos nuestros reconocimientos 2019

merco talento 2019

El 2019 fue un año lleno de logros, reconocimientos y premios a la dedicación diaria de toda la Familia Antamina. Esto reafirma nuestro compromiso de trabajo que impulsa la calidad y la excelencia minera en todo el Perú.

Excelencia Minera

Entre los reconocimientos destacan las categorías de retención y atracción de talento, desarrollo sostenible, gestión del agua, entre otros. Estos logros nos motivan a seguir creciendo como empresa responsable, sostenible y comprometidos con la excelencia minera.

Seguiremos trabajando, en cooperación con el Estado, la sociedad civil y la comunidad para brindar mayor desarrollo y crecimiento en nuestra zona de influencia. 

Excelencia Minera

Antamina está comprometida con el desarrollo y crecimiento del Perú.

Empresa Minera con mejor Reputación

Antamina consolidó su primera ubicación en el sector minero y se ubica entre las mejores 30 empresas en el ranking de las 100 compañías con mejor reputación en el país, por octavo año consecutivo, demostrando así la excelencia minera en la que nos enfocamos. 

Abraham Chahuan, Presidente y Gerente General, también destaca entre los 55 líderes de mejor reputación en el país.

Excelencia Minera

El logro para Antamina es una muestra del trabajo responsable y el compromiso de todo el equipo de colaboradores por mantener alto estándares operativos, ambientales, laborales, sociales y de seguridad.

Este reconocimiento es otorgado por la destacada empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) y el diario “Gestión” los cuales presentan el “Ranking General de Merco Empresas 2019” que reconoce a las 100 empresas y líderes empresariales con la mejor reputación corporativa del Perú.

  • Estas elecciones son el resultado de una rigurosa metodología que aplica MERCO, como un instrumento de evaluación que desde el año 2012 mide la reputación corporativa, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia del mundo.

Lee la noticia aquí


Mejor Empresa Minera de Atracción y Retención de Talento

En el mes de octubre, por sexto año consecutivo, Antamina fue ubicada en el primer lugar del sector minero y entre las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú.

Excelencia Minera

Silvio Brigneti nuestro VP de RRHH, Com. Corporativa y Seguridad recibe el reconocimiento.

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), ESAN Graduate School of Business y el diario Gestión, reconocen a las 100 empresas con la mejor reputación en la atracción y mantenimiento de talento. El ranking muestra al mundo empresarial y académico cuáles son las mejores empresas para trabajar en el país, desde el punto de vista de diversos grupos de interés y considerando variables como la calidad laboral, la línea de carrera, la marca empleadora y la reputación global de las empresas.

“En Antamina, el recurso más preciado son nuestros colaboradores. Esto nos ha permitido desempeñarnos con los más altos estándares para nuestra Gestión en Recursos Humanos. Desarrollamos buenas prácticas laborales que ofrecen a todos los colaboradores un ambiente privilegiado para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano. La seguridad industrial, la excelencia operacional, el respeto por el medio ambiente y nuestro relacionamiento con todos nuestros grupos de interés son las claves de nuestro trabajo”, sostuvo Silvio Brigneti, vicepresidente de Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Seguridad.Certificación

Lee la noticia aquí


Certificación ISO 37001:2016 correspondiente al Sistema de Gestión Antisoborno

En noviembre, Antamina recibió con mucha satisfacción, de la prestigiosa casa certificadora BASC (Asociación Civil BASC PERU), la certificación internacional ISO 37001:2016 por su probado Sistema de Gestión Antisoborno en todos sus procesos.

La certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, de acuerdo a la norma ISO 37001:2016 contribuye a contar con un sistema de gestión reconocido a nivel internacional para la prevención del soborno y así fomentar las actividades íntegras y transparentes en las organizaciones.

Excelencia Minera

Esta certificación se suma a las certificaciones de Calidad, Gestión de la Seguridad de la Información, de Medio ambiente y de Seguridad Industrial.

“Esta certificación no solo ratifica la solidez de nuestro Programa de Cumplimiento, sino también evidencia nuestro compromiso con tener una cultura ética dentro de nuestra organización y así mantener nuestra excelencia minera. Precisamente, una de las fortalezas identificadas por los auditores ha sido el alto compromiso y nivel de conocimiento de nuestras políticas de cumplimiento por parte de nuestros colaboradores”, remarcó Antonio Pinilla, Vicepresidente de Legal y Cumplimiento de Antamina.

Lee la noticia aquí


Premio “Desarrollo Sostenible 2019”

También, en el mes de noviembre, Antamina fue reconocida con el Premio “Desarrollo Sostenible 2019” de la SNMPE (Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo) en la categoría “Gestión Social” por la implementación exitosa del mecanismo de Obras por Impuestos en Áncash.

Excelencia Minera

Esta modalidad ha permitido construir liderazgos y una mejor ciudadanía a través de la creación de los Comités de Acompañamiento Social (CAS).

El mecanismo de Obras por Impuestos (OXI) ha sido una herramienta clave en esta mejora de la calidad de vida de los ancashinos. Ha permitido acortar las brechas de infraestructura, impulsando el potencial de crecimiento de largo plazo de Ancash, así como dinamizar, en el corto plazo, la actividad constructora, la generación de ingresos familiares y la mano de obra formal.

 

Carretera Cátac – Cahuish – Succha, obra de infraestructura realizada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Lee la noticia aquí


Eficiente gestión de residuos reciclables de plástico

Tierra y Ser, Organización No Gubernamental dedicada a la concientización sobre el reciclaje y reutilización del plástico de las tapitas de bebidas, reconoció a Antamina por su compromiso ambiental y social.

Luis Cabrera Noriega, superintendente de Medio Ambiente de Antamina recibiendo el reconocimiento de parte de Tierra y Ser.

Gracias a la donación de residuos reciclables de plástico comercializables, Tierra y Ser ha podido favorecer con sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a personas con habilidades diferentes. Colaboradores y socios estratégicos de Antamina se unieron para recolectar la mayor cantidad de tapitas y botellas de plástico mediante la correcta segregación de estos residuos.

Lee la noticia aquí


Premio Nacional a la Cultura del Agua

Cerramos el año con el primer lugar en la categoría Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, por el uso y reuso eficiente de las aguas procedentes del transporte de sus concentrados de cobre y zinc, que luego ser debidamente tratadas, sirven para irrigar su forestación en la costa de Huarmey. El reconocimiento fue entregado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la cuarta edición del Premio Nacional a la Cultura del Agua, realizado el mes de diciembre. 

Conoce nuestra Gestión del Agua

Excelencia Minera

Esta premiación reconoce a organizaciones y personas que a través de su desempeño, investigaciones y difusión de información, promueven un uso eficiente y eficaz del agua en nuestro país.

Este reconocimiento reafirma el modelo de gestión operativa, liderazgo e incidencia para el mayor y mejor acceso a agua segura para consumo humano y productivo con los que se vienen planificando y ejecutando diferentes proyectos a lo largo de nuestra zona de influencia operativa.

El Bosque de Huarmey evidencia en esta área de forestación, el flujo de aves y el oxígeno generado para beneficio de la localidad gracias a los 200 mil árboles, de doce distintas especies, con los que cuenta.

Bosque de Huarmey

Lee la noticia aquí


 

Gracias a todos los que forman parte de la Familia Antamina, estos logros son resultado del trabajo de un equipo comprometido en mantener la excelencia minera y continuar siendo una empresa modelo a nivel nacional e internacional.

Así mismo, se viene demostrando el trabajo responsable y el compromiso por el desarrollo sostenible de la región Ancash y el Perú, consolidando los atributos positivos de la compañía.

Uno de los principales ejes para seguir creciendo como empresa responsable y sostenible, es el modelo multiactor. Modelo que impulsa el trabajo articulado entre el Estado, sociedad civil, comunidades y empresa privada, en la búsqueda del desarrollo sostenible.

 

El modelo multiactor impulsa el trabajo articulado de todos los participantes en pro de las comunidades, además fortalece las capacidades de gestión de los territorios.

 

Lima, 22 de enero del 2020

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.

También puedes ver:

logo