Comités Ambientales de Santa Cruz de Pichiu y Huarmey fortalecen capacidades de gestión

- Esta iniciativa es impulsada por la Mesa de Trabajo Ambiental integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Antamina y la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Pichiu.
Representantes del Comité Ambiental de Santa Cruz de Pichiu de la zona alto andina de Conchucos, visitaron la ciudad de Huarmey, para compartir e intercambiar experiencias con el Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de esta ciudad.
Esta iniciativa, que busca mejorar el desempeño ambiental de ambos comités, forma parte de las actividades de la Mesa de Trabajo Ambiental donde participan representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Antamina y la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Pichiu.
Como parte de la pasantía, la delegación visitó las instalaciones del Puerto Punta Lobitos, donde conocieron la gestión del agua de las operaciones de Antamina que es posteriormente utilizada para el riego de las 110 hectáreas que ocupa el Bosque de Huarmey.
Los representantes del Comité Ambiental de Santa Cruz de Pichiu agradecieron a Antamina por apoyar el fortalecimiento de sus capacidades y valoraron la experiencia del Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey, hecho que fortalecerá la implementación de planes ambientales locales.
Ancash, 09 de enero de 2014
Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.