Inicio / Noticias /

Las celebraciones por el Festival ‘’Despertar Conchucano’’ iniciarán este 3 de julio en Huaraz

  • Rickchakuy Konchukano “Despertar Conchucano” será el 03 de julio, este festival reunirá en Huaraz a nueve distritos de Conchucos. 
  • Previamente habrá una exposición gastronómica y artesanal.

Con la participación de nueve municipalidades distritales de la zona de los Conchucos este viernes 03 de julio se estará realizando la quinta versión de los Viernes Culturales siendo el lema en esta oportunidad Rickchakuy Konchukano que quiere decir “Despertar Conchucano”.

Es así que las municipalidades distritales de San Marcos, Chavín, San Pedro de Chaná, Huachis, Rapayán, Anra, Pontó, Masin y Rahuapampa, y la Municipalidad Provincial de Huaraz se unen en esta oportunidad para mostrar lo mejor de sus expresiones artísticas.

Serán tres horas de espectáculo donde la población podrá disfrutar de la danza del Corpus Cristi, las Pallas, el Puka Pacha, el Garga Danza, la Danza de los Negritos, los Huanca Danzas, entre otras danzas típicas y ancestrales, así como la exhibición y venta de lo más variado de su gastronomía y artesanía.

Previo al Viernes Cultural se realizará la Exposición Gastronómica, de Productos Típicos y Artesanías de parte de las nueve municipalidades visitantes quienes mostrarán a la población del Callejón de Huaylas los mejores productos que se producen y elaboran en sus distritos.

La Exposición Gastronómica, de Productos Típicos y Artesanías  iniciará a partir de las 5 de la tarde en la Rotonda del Centro Cultural de Huaraz, mientras que el Viernes Cultural iniciará a las 7 de la noche. Ambos eventos contarán con la presencia de los alcaldes participantes. El ingreso será libre para los asistentes.

gigantografia-antamina-ELEGIDO-600-400

02 de julio del 2015
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina

logo