Inicio / Noticias /

Programa de Voluntariado “Tiempo de Dar” participa en jornada educativa en el Valle Fortaleza

  • Actividad solidaria se realizó en la institución educativa N° 86599 del anexo de Huáncar, UGEL Recuay, en mejora de las instalaciones educativas.
  • Los voluntarios compartieron con los alumnos una jornada de mucha alegría y participación. 

 

El Programa de Voluntariado Tiempo de Dar es una iniciativa impulsada por un grupo de colaboradores de Antamina que, desde mayo del 2004, viene brindando apoyo social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las operaciones.

 

Actividad solidaria se realizó en la institución educativa N° 86599 del anexo de Huáncar, UGEL Recuay, en mejora de las instalaciones educativas.

 

De esta forma, el sábado 28 de setiembre, los voluntarios, con mucho entusiasmo, se trasladaron hacia el anexo de Huáncar, comunidad campesina de Pararín, jurisdicción de la UGEL Recuay, para realizar una importante jornada de apoyo educativo en la zona.  

 

Iniciativa impulsada por un grupo de colaboradores de Antamina que, desde mayo del 2004, viene brindando apoyo social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las operaciones.

 
En esta oportunidad participaron 50 personas entre voluntarios de Antamina, trabajadores de socios estratégicos,  docentes y padres de familia del colegio, quienes realizaron diversas actividades que incluyeron el pintado de las aulas, mejoras de la cocina del plantel, la siembra de 45 paltos de la variedad Hass y 50 árboles ornamentales.

 

Los voluntarios compartieron con los alumnos una jornada de mucha alegría y participación. 

 

También se implementó un ambiente para el PRONOEI con juegos lúdicos y materiales educativos, en donde se pintó un mural con temas relacionados a su entorno ambiental. De igual forma, se habilitó un área recreativa donde se colocaron juegos infantiles. Luego del show infantil, se les entregó a los educandos un juego de buzos y zapatillas, los cuales fueron recibidos con mucha alegría. 

 

Se trasladaron hacia el anexo de Huáncar para realizar una importante jornada de apoyo educativo en la zona.  

 

Cabe destacar la presencia del director de la UGEL Recuay y la directora de la institución educativa durante la realización del evento solidario.

 

Participaron 50 personas entre voluntarios de Antamina, trabajadores de socios estratégicos,  docentes y padres de familia del colegio

 

Estas actividades son una muestra del esfuerzo y compromiso de todos los miembros de Tiempo de Dar. Felicitamos esta iniciativa y los invitamos a unirse como voluntarios para las próximas actividades.

 

¡En un día de tu vida se pueden realizar cambios importantes!

 

 

Chasquitambo, 03 de octubre del 2019.

Oficina de Comunicación Corporativa

Compañía Minera Antamina S.A.