Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Semana del Medio Ambiente: Vecinos y escolares de Huarmey limpian playas huarmeyanas

Semana del Medio Ambiente: Vecinos y escolares de Huarmey limpian playas huarmeyanas

Semana del Medio Ambiente: limpieza de playas de Huarmey, vecinos y Antamina

Con motivo de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, las playas La Pocita y Maracaná, que acumulaban una gran cantidad de residuos sólidos, como plásticos y palizada, producto del desborde del río Huarmey fueron limpiadas gracias a la participación de alumnos del ISTP de Huarmey, miembros del Hospital de Huarmey, representantes de la Cámara de Turismo y vecinos de Huarmey comprometidos con el medioambiente. Una de las acciones realizadas gracias a acción conjunta del Comité de Monitoreo, Vigilancia y Fiscalización Ambiental de Huarmey, la UGEL Huarmey y Antamina.

Semana del medio ambiente: colaborando con vecinos y estudiantes de Huarmey en la limpieza de playas

La conmemoración por el Día del Medio Ambiente, así como las acciones para sensibilizar a la población de Huarmey acerca de la importancia de conservar y preservar sus recursos naturales, forman parte importante del Programa de gestión socio ambiental del Estudio de Impacto Ambiental de Antamina.

Semana del medio ambiente: limpieza de playas, parte del Programa de gestión socio ambiental de Antamina

“Estoy con la naturaleza” ha sido el lema de este año, compartido con vecinos y escolares, enfatizando los mensajes sobre el cuidado de las áreas de conservación municipal como el Bosque primario Incaspiza y el ave Contarrama Peruana, además de otros recursos naturales que posee Huarmey, como las playas, los ríos y las zonas productivas.

Semana del medio ambiente: limpieza de playas, parte del Programa de gestión socio ambiental de Antamina
Medio ambiente en los colegios

Con mensajes alusivos a los recursos naturales de la localidad, se distribuyeron gigantografías entre los escolares de los colegios de Huarmey: IE Inca Garcilaso de la Vega de Huarmey, IE Virgen de Fátima, así como en la IE San Martin de Porres del AAHH La Victoria, IE Santa Rosa de Lima del AAHH Santo Domingo, IE Primaria del AAHH 09 de Octubre y en la IE Inicial “Estrellitas de Mar”, IE Miguel Grau de Puerto Huarmey.

También se ha programado la realización de dos murales ambientales de 3×4 mt en los colegios IE Virgen de Fátima (Huarmey) y IE Santa Rosa (AAHH Santo Domingo), para contribuir con la sensibilización ambiental de sus comunidades educativas. Ambas cuentan con un gran número de alumnos, por lo que se espera un gran impacto.

Semana del medio ambiente en colegios: parte del Programa de gestión socio ambiental de Antamina

Semana del medio ambiente en colegios: parte del Programa de gestión socio ambiental de Antamina

Medio ambiente y los vecinos de Huarmey

Para los vecinos de Huarmey se realizaron dos spots radiales, con mensajes de sensibilización sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno, los mismos que fueron difundidos por una radio local.

 

16 de junio de 2017

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina