Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Antamina reconocida como una las empresas más admiradas del Perú 2013

Antamina reconocida como una las empresas más admiradas del Perú 2013

Excelencia minera
  • Antamina es la primera empresa minera que accede al Premio “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013”,  organizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y la revista G de Gestión.
  • Los ganadores se eligieron tras una encuesta a 4,500 principales ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación del Perú.

La noche de ayer, en las instalaciones del Hotel Hilton se dieron cita los principales ejecutivos del mundo empresarial peruano, para la ceremonia de premiación de la segunda edición de “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2013”, organizado por Price waterhousecoopers (PwC) y la revista G de Gestión, que otorga este premio a sólo 10 empresas cada año.

Entre las empresas reconocidas se encuentran Alicorp, BCP, Backus, Coca-Cola, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark, mientras que la premiación a Antamina fue considerada como la gran sorpresa de la noche, siendo la primera compañía minera en acceder a este premio, por su destacado manejo corporativo y responsabilidad social demostrado en los últimos años.

Los ganadores se eligieron tras una encuesta a 4,500 principales ejecutivos (Gerentes Generales, Gerentes Financieros o Administrativos, Directores y/o Controllers) de las 1,500 empresas con mayor facturación del Perú, quienes propusieron a las tres empresas que más admira, de acuerdo a siete categorías: visión estratégica, manejo financiero, capacidad de innovación, estrategia comercial y de marketing, calidad de la plana gerencial, gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.

Cabe resaltar que este premio nació en 1998 en el Reino Unido como un ranking de  empresas más “respetadas”. En el Perú, el ranking pasa a ser el de las compañías más “admiradas”; un concepto que engloba una percepción más amplia, pues se refiere a los atributos positivos acumulados alrededor de una empresa. Se trata de un premio a la exitosa construcción de una reputación y, por supuesto,  a su presencia actual en un importante sector de la opinión pública.

Lima, 25 de setiembre de 2013

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina