Menu
Inicio / Noticias & Publicaciones / Antamina celebra “la Noche de La Mejora Continua, reconociendo la Excelencia”

Antamina celebra “la Noche de La Mejora Continua, reconociendo la Excelencia”

  • Evento reconoce las ideas y proyectos de los colaboradores que contribuyen con la Innovación y Mejora Continua, valores fundamentales de Antamina.
  • Este año se premiaron a los ganadores del Concurso “Ideas con Valor”, los líderes y miembros de equipo de proyectos de mejora de procesos y los nuevos Yellow Belts certificados en Lean – 6Sigma.

noche-mejora-continua noche-mejora-continua6 noche-mejora-continua5   

Como en años anteriores, Antamina celebró “La Noche de la Mejora Continua, reconociendo la Excelencia”, evento que premia a todos los colaboradores que contribuyen con iniciativas que promueven la excelencia y la mejora continua.

La ceremonia se llevó a cabo el martes 14 de octubre en las instalaciones del Nuevo Campamento en Yanacancha, en un marco de camaradería en el que los protagonistas fueron el Aprendizaje continuo y el Excelente desempeño e innovación, valores fundamentales de la organización.

noche-mejora-continua4

Se premiaron a los ganadores del Concurso “Ideas con Valor 2014”, a los nuevos Yellow Belts, a los líderes de proyectos de mejora continua y al equipo de colaboradores que participó en la recertificación PBIP e ISO 17025 en Puerto y Mina.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a los miembros de equipos 6Sigma quienes han logrado mejorar los procesos en las operaciones a través de los proyectos: “Reducción de horas de parada de chancado en cambio de turno”, “Proyecto reducción de horas de parada por espejos en la flota CAT – Komatsu” e “Incremento de la cantidad de galones abastecidos a los camiones Komatsu 930E”.

noche-mejora-continua3

 

Felicitamos a los flamantes tres primeros ganadores del concurso “Ideas con Valor”, iniciativa que busca promover la excelencia:

  • 1° lugar: Richard Laura, de Salud y seguridad Industrial, por la sugerencia “Ahorro en consumo de tacos de seguridad en flota de camiones”.
  • 2° lugar: Jaime Huihua, del área de Mantenimiento, por la idea “Reducir el costo de cambio de claxon Camiones Komatsu”.
  • 3° lugar: Mario Anco, del área de Mantenimiento, por la idea: “Ahorro de Nitrógeno en Llantas”.

noche-mejora-continua2

Finalmente, se reconoció el esfuerzo y compromiso del equipo de Excelencia Operacional y colaboradores de diversas áreas que apoyaron en la elaboración del Informe de Postulación, para obtener el Premio Nacional a la Calidad y la medalla de oro 2014.

 

 

Conoce un poco más sobre el concurso Ideas con valor 

Lea más sobre: