Voluntariado Corporativo
Como fruto de la iniciativa de un grupo de trabajadores de Antamina, en mayo de 2004 iniciamos el Programa de Voluntariado Tiempo de dar, el mismo que apunta a canalizar el potencial humano de los colaboradores y socios estratégicos de la empresa en favor de la sociedad.
El programa de voluntariado «Tiempo de dar» se ejecuta mediante la realización de visitas –o actividades– del personal a lugares de extrema necesidad. Estas actividades se realizan de forma descentralizada, ya que dichas actividades se materializan en cuatro comités de apoyo: en la mina, en el puerto, en Huaraz y en Lima.
Las actividades de «Tiempo de dar» incluyen una gran variedad de acciones, pues han pasado de pintar paredes, refaccionar o mejorar zonas recreativas a arreglar jardines, sembrar árboles, construir caminos de piedra, techar comedores, etc.
Estas actividades se han realizado en Huaraz, San Marcos, Huarmey y Lima. En este tiempo hemos movilizado miles de voluntarios ayudando así a miles de niños y niñas peruanas.
Voluntariado 2017