Inicio / Noticias /

Se nos viene el Festival Porteño Huarmey 2020

  • 15 y 16 de febrero (Huarmey, Áncash – Perú)

El encantador y acogedor Puerto Huarmey (Áncash) se prepara para desarrollar el único festival porteño en el Perú, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero del 2020, con el objetivo de promocionar el deporte y el turismo en esta localidad ubicada a 300 kilómetros al norte de Lima.

El Festival Porteño de Huarmey tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero del 2020

Las actividades se inician desde la noche del sábado 15, con el II Festival de Bebidas Ancestrales. Los visitantes, junto a nuestros vecinos podrán degustar los mejores cocteles a base a bebidas propias del lugar, como la tradicional Chicha de Jora, el vino de Ampanú, el aguardiente de uva, emolientes y la cerveza artesanal local.

El domingo 16, desde muy temprano, más de 250 deportistas provenientes de diversas partes del país se darán cita en la playa Puerto Huarmey, para disfrutar de la primera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón; categorías sprint y super sprint, contando con la participación de los mejores triatletas peruanos. Inmediatamente después se iniciarán las competencias de otras disciplinas como motocross, bochas, circuito de crossfit, fulbito y aeróbicos.

El domingo 16 se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Triatlón

Considerando la seguridad de nuestros deportistas, visitantes y público en general, se restringirá el tránsito en la carretera desde y hacia Puerto Huarmey (“Camino Viejo”) desde las 8:00 am hasta las 11:30 am. Es por ello que recomendamos a los quienes quieran disfrutar de la competencia de Triatlón, llegar antes de las 8 am al punto de partida.

El Festival Porteño Huarmey es organizado por la Asociación Warmy (Puerto Huarmey), la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, Ultra Pro, Club Los Legendarios de Motocross y la Promotora Save, gracias al apoyo y auspicio del proyecto Áncash en Acción y Compañía Minera Antamina; entre otras entidades públicas y privadas.

Se podrán adquirir diversos productos directamente de sus productores.

Degusta la sazón de Huarmey

¡Ven con tu familia y amigos a Huarmey!

¡Siente la energía y el encanto del norte de nuestro país! ¡Te esperamos!

 

Ver también:

Más información:
¿Y tú qué planes?

 

Lea más sobre:

logo