Inicio / Noticias /

Vendimia en Huarmey 2020

En el puerto de Huarmey, Ancash, se celebró la Vendimia 2020 y el primer Festival de la Palta. Este evento, auspiciado por diversas entidades como Antamina, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral Participativo (ACUDIP), la Agencia Agraria de Huarmey y los Productores Vitícolas de Huarmey, buscan impulsar el desarrollo socio-económico de la región. 

Se recibió un gran número de asistentes entre vecinos y visitantes que disfrutaron de esta Vendimia 2020 con actividades como la pisada de uva por la reina de vendimia, demostración de las danzas típicas de la localidad, disfrutar de platos típicos de la región, uvas frescas, diversos destilados, vinos, cócteles, entre otros.

En paralelo se realizó el primero festival de la palta donde los mismos productores presentaban a todos los asistentes sus deliciosas paltas.

Vendimia Huarmey 2020

Se utilizaron aproximadamente 3 toneladas de uvas para la fabricación de vino, en el evento.

Tanto el clima como las características de los suelos, convierten a Huarmey en un lugar idóneo para la producción de uvas. Es considerada una ciudad que promueve el turismo y cultura, los visitantes pueden visitar las playas, las islas loberas, el Centro Arquelogico Wari “El Castillo de Huarmey” y restaurantes con una gran variedad de potajes típicos y criollos que se encuentran al alcance de los visitantes.

Vendimia Huarmey 2020

Huarmey cuenta con importantes atractivos turísticos como sus playas y El Castillo de Huarmey

logo