Inicio / Noticias /

Tukillo, el destilado de uva Huarmey, legado cultural y vitivinícola

  • Se realizará el lanzamiento oficial del destilado de uva Tukillo durante el Festival Agro Vive Huarmey

La Asociación de Vitivinicultores de Huarmey ha iniciado un proyecto innovador en la producción de destilados de uva, denominado “Tukillo”, destilado de uva Huarmey, el cual cuenta con el apoyo técnico de Antamina y sus socios estratégicos locales. Este destilado lleva el nombre de la playa más emblemática e icónica de la provincia de Huarmey; Tuquillo que a través de su identidad gráfica (diseño e iconografía), rescata la identidad cultural de Huarmey.

 

 

Destilado de uva «Tukillo» lleva el nombre de la playa más emblemática e icónica de la provincia de Huarmey

 

César Chumbes, del Fundo El Castillo: «el objetivo es convertir al destilado de uva Tukillo en un emblema regional, un producto bandera de Huarmey»

 El objetivo de esta iniciativa no sólo es ofrecer un licor de alta calidad, con un sabor inigualable, sino también impulsar el desarrollo económico de los vitivinicultores de Huarmey, promoviendo así su sostenibilidad y crecimiento comercial a mediano y largo plazos. Se espera que este proyecto contribuya a la generación de empleo y promoción de la cultura local, fortaleciendo así el sector vitivinícola de la región. El destilado de uva “Tukillo” se produce con uvas cuidadosamente seleccionadas de la  región de Huarmey, lo que garantiza su calidad y sabor únicos. Esta bebida ha sido bien recibida por la comunidad local y se espera que atraiga visitantes de otras regiones, impulsando el turismo de la “Ciudad de la Cordialidad”; Huarmey.

Destilado de uva Tukillo será presentado oficialmente durante el AgroViveHuarmey 2023

 La iniciativa de “Tukillo”, destilado de uva Huarmey, es un ejemplo del potencial económico de la provincia y del valor de la colaboración entre diferentes sectores para el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Esperamos que este proyecto tenga éxito y contribuya al crecimiento y bienestar de los vitivinicultores, así como a toda la comunidad de Huarmey en general.

Juan García. Pdte. Asociación Viniviticultores de Huarmey , los invita a disfrutar de Huarmey y su delicioso destilado de uva Tukillo.

!Este fin de semana durante el Festival Agro Vive Huarmey se realizará el lanzamiento oficial del destilado de uva Tukillo!

¡Te esperamos en Huarmey para que disfrutes de un “Tukillo”! 

Disfrute de este producto con moderación.

logo