II Festival de la Vendimia Huarmey fortalece la producción vitivinícola y consolida alianzas para el desarrollo agrícola
Con identidad, tradición y dinamismo productivo, Huarmey celebró con éxito el II Festival de la Vendimia 2026, reafirmando el potencial vitivinícola de la provincia y el trabajo articulado entre autoridades, productores y aliados estratégicos como Compañía Minera Antamina.

La Vendimia celebró la cosecha y el posicionamiento de Huarmey como tierra de uva y referente emergente en la ruta del vino peruano.
La actividad, liderada por la Municipalidad Provincial de Huarmey junto a la Agencia Agraria y la Asociación de Vitivinicultores, inició con un colorido pasacalle y tuvo como momento central la jornada oficial de cosecha en el fundo ‘El Viejo’, del productor Julián Martínez, evidenciando el crecimiento sostenido del sector mediante iniciativas como PROCOMPITE y el acompañamiento técnico especializado.
En el recinto ferial, vinos emblemáticos como ‘El Viejo’ y ‘San Lukas’ mostraron la evolución en calidad y competitividad alcanzada por los productores locales. El tradicional pisado de uva y la coronación de la Miss Vendimia 2026 reforzaron el orgullo e identidad productiva del territorio.

II Festival de la Vendimia 2026 reafirma el potencial vitivinícola de la provincia de Huarmey.

La Vendimia fortalece la producción vitivinícola y consolida alianzas para el desarrollo agrícola.
Desde Antamina se destacó que estos avances son resultado de un esfuerzo conjunto que fortalece capacidades, dinamiza la economía local y genera mayores oportunidades para las familias agricultoras.
El II Festival de la Vendimia no solo celebró la cosecha, sino el posicionamiento de Huarmey como tierra de uva y referente emergente en la ruta del vino peruano, porque hoy más que nunca, #HuarmeyHaceVino.
17 de febrero de 2026
Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A.
Lee también:
Raquia celebró la Gran Fiesta del Agua del Valle Fortaleza: El ancestral Sequia Pitsé













